xscapeEl desaparecido Rey del Pop Michael Jackson sigue presente en las listas de ventas y el próximo 13 de mayo publicará un nuevo disco, Xscape, con ocho canciones inéditas. La grabación ha contado con diferentes productores, entre los que destaca Timbaland.

El proyecto ha sido dirigido por el presidente y consejero delegado de Epic Records, L.A. Reid, quien ha sido autorizado por los herederos de Jackson para tener acceso ilimitado a todas sus grabaciones. La versión deluxe de Xscape llegará, además, con un disco extra con las grabaciones originales tal y como las registró en vida ‘El Rey del Pop’. Tanto la versión estándar como la de lujo pueden reservarse desde este mismo martes en iTunes.

El propio Reid seleccionó las canciones que después fueron entregadas a los productores para actualizar su sonido y “contemporaneizar”. Junto a Timbaland, han trabajado también Rodney Jerkins, Stargate, Jerome ‘Jroc’ Harmon y John McClain. Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, el tema que da título al disco, Xscape, posee una mayor relevancia por ser uno de los temas del álbum que fue “contemporaneizado” por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael.