5 Noticias Cortas (Pero Buenas)

5 Noticias Cortas (Pero Buenas)


La Caja de ‘Pandora Papers’ 

Si estás al tanto de las noticias, seguramente habrás oído una relacionada a los denominados ‘Pandora Papers’. Se trata de una investigación realizada en conjunto por medios periodísticos de España, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México y Brasil, basada en una enorme filtración de documentos confidenciales de sociedades ‘offshore’ en paraísos fiscales, tales  como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas. 

Si bien este tipo de sociedades o empresas son completamente legales, muchas veces son utilizadas para pagar poco o nada de impuestos y para ocultar la identidad de sus verdaderos dueños, ya que una empresa offshore en Islas Caymán puede ser dueña de otra en Belice que a su vez es dueña de otra en Hong Kong, mientras que su beneficiario real puede radicar en México o Argentina.

En esta ocasión, además de 14 presidentes de América Latina (entre actuales y retirados), y más de 130 multimillonarios, aparecen los nombres de algunos reconocidos artistas, tales como Shakira, el ex Beatle Ringo Starr, Elton John y Miguel Bosé entre otros.

Textéa’ a Tu Artista Favorito

Billboard dio a conocer que el sello Warner Music acaba de asociarse con Community, una plataforma de mensajería de texto, creada para realizar conversaciones privadas e individuales entre artistas y sus fanáticos.

Los artistas seleccionados de Warner Music podrán comunicarse personalmente con fans a través de un “número de comunidad” de 10 dígitos, sin preocuparse por algoritmos, spam y publicidades de las redes sociales, que a menudo complican este tipo de conexión directa entre músicos y sus fanáticos.

Los Prisioneros

Recordados por temas como “Por qué no se van”, “Tren al sur” y “Estrechez de corazón”, los Prisioneros, una de las bandas más icónicas del pop/rock en español del siglo XX, llega pronto con su propia serie televisiva.

Jorge González (voz y bajo), iguel Tapia (batería y voz) y Claudio Narea (guitarra y voz), son los protagonistas de la nueva serie de Movistar, que lleva el nombre de la banda, representada por los actores Aron Hernández, Diego Madrigal y Andrew Bargsted respectivamente, quienes en 8 capítulos, nos cuentan la historia de los primeros años del grupo, mostrando su lado creativo, la intimidad del grupo y la censura que debieron atravesar por el contenido político de muchas de sus letras.

Sech en “El Tiny”

Dependiendo del país en el que te encuentres, tal vez hayas visto u oído hablar de los llamados ‘Tiny Desk Concerts’ (Pequeños conciertos de escritorio) producidos por la emisora radial NPR de los Estados Unidos

Se trata de una serie de mini shows, que se realizan desde el año 2008, literalmente, en el escritorio de Bob Boilen, uno de los conductores de dicha emisora y quien tuvo la genial idea de inventarlos.

Con más de 900 actuaciones, por allí han pasado, entre muchos otros, artistas de la talla de: Justin Bieber, Adele y Taylor Swift, además de latinos como Café Tacvba, Juanes, Ozuna, y más recientemente, C Tangana.

Bien, pues a raíz de la celebración del mes de la hispanidad, The Tiny Desk se ha convertido “El Tiny” y están realizando conciertos con artistas latinos como J Balvin o Yendry, y acaban de lanzar el realizado por el panameño Sech, que aquí te compartimos:

La Confesión de Gloria Estefan 

Gloria Estefan reveló en el episodio más reciente del programa de Facebook, ‘Red Table Talk’, titulado “Traicionados por adultos de confianza”, que fue abusada sexualmente cuando era niña.

La icónica artista cubana declaró: “El 93 por ciento de los niños abusados ​​conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui uno de ellos”.

Gloria continuó diciendo: “Él era de la familia, pero no cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música…”, agregando: “Le dije,’Esto no puede suceder, tú no puedes hacer esto’, pero él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices”, recordó Estefan. 

Cuando la cantante le reveló esto a su madre, la policía le dijo que no presentara cargos porque Gloria pasaría por un trauma mayor al tener que subirse a un estrado a declarar.

“…Eso es lo único que me hace sentir mal, el saber que debe haber habido otras víctimas”, concluyó la cantante.

https://www.facebook.com/redtabletalkestefans/videos/episode-9-betrayed-by-trusted-adults/450155546357814/

Published October 4th 2021, 12:45:33 pm