5 Noticias Cortas (Pero Buenas)

5 Noticias Cortas (Pero Buenas)

LaMusica staff


Cantando a Caballo

Siempre hemos dicho que Ángela Aguilar, hija del famoso artista mexicano, Pepe Aguilar, tiene una voz totalmente envidiable, y que a sus 17 años de edad, representa el presente y el futuro de la música regional mexicana.

Bien, pues resulta que una buena prueba de sus capacidad vocal, fue dada a conocer por ella misma, cuando compartió en sus redes sociales, el siguiente video, en donde se la puede ver montando a caballo, al tiempo que canta, en perfecta afinación, durante el regreso a los conciertos presenciales, luego de las suspensiones creadas por el Covid.

Sin lugar a dudas, un talento para no perder de vista, ya que es así, que nacen las leyendas musicales.

Un Disco Dedicado a Dios

A sus 63 años y con la confianza que sólo puede tener un músico como él, con más de 45 años de carrera artística, Ricardo Montaner acaba de lanzar un álbum totalmente dedicado a Dios.

Según él mismo explicó, la intención de este disco, titulado simplemente, “Fe”, es la de proporcionar una especie de alivio, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, sobre todo para aquellos no tan creyentes o que por algún motivo se hayan alejado de sus creencias religiosas.

Se trata de un proyecto en el que, además de Ricardo, participaron: Su yerno Camilo y sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, quienes planean presentar el disco en vivo (de manera digital), el próximo 12 de junio, desde el anfiteatro de Los Altos de Chavón en República Dominicana. 

Vuelve Ruido Fest

Los conciertos presenciales en los Estados Unidos, están regresando a toda velocidad y uno de los más interesantes en cuanto a música latina se refiere, es Ruido Fest.

El festival que se llevará a cabo del 20 al 22 de Agosto próximo, en Chicago, IL, es uno de los pocos eventos multitudinarios de rock del país del norte, que en esta ocasión contará con bandas antiguas y nuevas como para atraer diferentes generaciones.

Las bandas que encabezarán las tres noches, son nada más ni nada menos que Los Fabulosos Cadillacs de Argentina (viernes), Panteón Rococó de México (sábado) y Café Tacvba, también de México (el domingo), quienes actuarán junto a otras grandes bandas, como Los Amigos Invisibles y Moenia.

Entre los artistas más ‘nuevos’, el evento contará con la presencia de Lido Pimienta, Ambar Lucid, Little Jesus, Kaina, Inner Wave, Nanpa Básico, Silverio y muchos otros.

Rubén Blades es Nombrado Persona del Año de los Latin Grammy 2021.

La noticia que dada a conocer por la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

“Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”, dijo Blades, quien ha sido ganador de ocho Latin Grammy y nueve Grammy.

EL panameño será reconocido con este galardón, por sus labores altruistas y por su lucha por la justicia social.

Los anteriores homenajeados fueron:

Juanes (2019); Maná (2018); Alejandro Sanz (2017); Marc Anthony (2016); Roberto Carlos (2015); Joan Manuel Serrat (2014); Miguel Bosé (2013); Caetano Veloso (2012); Shakira (2011); Plácido Domingo (2010); Juan Gabriel (2009); Gloria Estefan (2008); Juan Luis Guerra (2007); Ricky Martin (2006); José José (2005); Carlos Santana (2004); Gilberto Gil (2003); Vicente Fernández (2002); Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Lo Nuevo de Cabra 

Como sabrás, desde que Calle 13 dejó de existir, Residente llevó con gran éxito su carrera de músico solista, sin embargo, Visitante, optó por un perfil mucho más bajo y por un estilo musical mucho menos comercial.

Tal vez no lo sepas, pero en 2020, Visitante cambió su nombre a simplemente, Cabra y le tomó hasta esta semana, para lanzar su primera producción homónima, como solista. 

El disco cuenta con tan solo 6 temas, y si bien no esperamos que se ubique en las listas de popularidad de Billboard, sí creemos que es un disco para oír, ya que presenta un sonido totalmente diferente a mucho de lo que suena allá afuera.


Published June 2nd 2021, 11:09:33 am