Estrenos de la Semana

Estrenos de la Semana


En LaMúsica nos ocupamos pura y exclusivamente, de artistas latinos. Sin embargo en este caso, vamos a comenzar hablando del más reciente tema del norteamericano Charlie Puth, quien acaba de lanzar el video de su tema “Light Switch”.

¿Por qué comenzamos con Charlie? Porque nos ayuda a demostrar algo que venimos notando desde hace ya algunos meses, y es que la música pop, tanto en inglés como en español, está regresando al sonido tan característico de los años ‘90.

Anitta – Boys don’t cry

Si dudas de lo que decimos, comencemos con lo nuevo de Anitta, un tema y video tan ‘noventero’ que casi cuesta creer que haya estrenado esta semana. 

Con la brasileña cantando en inglés, creemos no equivocarnos al decir, que este corte mega-comercial, podría fácilmente ser el tema que la haga penetrar de lleno en el mercado anglosajón. 

Lali – Diva

Otro claro ejemplo, es el de Lali, quien esta semana dio a luz a su nuevo tema, “Diva”. Un corte que tranquilamente podría haber sido cantado por Luis Miguel o las Spice Girls.

Sebastián Yatra + Rosario + Jorge Celedón – Dharma

Claro que no toda la música nueva va en esa dirección, también el flamenco español sigue pisando fuerte, y hoy nos llega de la mano de Sebastian Yatra, el ícono español Rosario, y el colombiano Jorge Celedón.

Guaynaa + India Martinez – El Payo

Aunque debemos decir que la apuesta más arriesgada en esta visita al género europeo, la hizo el puertoriqueño Guayna, grabando junto a la India Martinez y El Payo, este original tema. 

Ivan Noble + Rusherking –  Otra Noche Mas y Avanti Morocha

La música argentina, también se está abriendo paso en el mercado, y hoy tenemos varios estrenos del país del sur, comenzando con esta genial idea de Ivan Noble, un veterano de la industria y voz líder de la desaparecida banda “Los Caballeros de la Quema”, quien se unió a una de las jóvenes caras de la música urbana Argentina, cruzando dos temas, uno de él y otro de Rusher, en un mashup impecable.

Andrés Calamaro + Mon Laferte – Tantas Veces

Hablando de músicos veteranos. El también argentino Andrés Calamaro, grabó este excelente tema junto a su vecina chilena, Mon Laferte. Un tema para oír sin apuro y prestar atención a la letra.

Ricky Martin – Otra Noche en L.A.

Ricky Martin también salió al mercado con este nuevo tema, llamado “Otra noche en L.A.”. Un tema con una vibra de esas que luego de escucharlo, te queda girando en la cabeza por el resto del día. 

Kurt – Te Regalo

Cada vez que escuchamos música de Kurt, nos preguntamos cómo es posible que sus cortes no sean parte del mainstream musical de toda latinoamérica. Esta es otra buena balada del venezolano, a quien si no conoces, te invitamos a comenzar a escuchar.

Nicky Jam – Ojos Rojos

Levantando un poco el ritmo, nos metemos en los ojos rojos de Nicky Jam, quien nos trae este pegadizo reggaetón, acompañado de un video muy bien logrado. 

Leiva + Zoe Gotusso – Infinitos

Por último, cerramos con otro buen tema de dos artistas poco conocidos fuera de sus países, como son Leiva (España) y Zoe Gotusso (Argentina). Otro track que nos transportó al pop/rock de fines de los 90.


Published January 28th 2022, 11:00:43 am