La Lengua de Shakira Tiene Dos Teorías

La Lengua de Shakira Tiene Dos Teorías


Decir que Shakira y JLo la rompieron en el show del entretiempo de la final del torneo de fútbol Americano de los Estados Unidos, sería una minimización. Tal vez la manera correcta sería decir que… ¡La recontra requete rompieron!

Lo Que se Dice

Hay quienes dicen que JLo superó incluso a Shakira, y que para separarse de la Diva del Bronx, la colombiana debió haberle dado un toque más rockero a su parte del show. Pero en fin, lo importante es que el aporte de ambas, dio como resultado un show verdaderamente memorable.

¡Pobrecito John!

También nos imaginamos que más de un “John Smith”, viendo el evento desde su casa en algún pueblito del centro de los Estados Unidos, debe haber dicho: WTF?! Al oír a Bad Bunny y a J Balvin cantando en español. Después de todo, este es el evento deportivo más importante de su país.

¿Y vieron el momento en el que Shakira hizo esto con su lengua? 

Las Teorías

Pues según comentarios publicados en las redes, no habría sido casual, y hay dos teorías al respecto:

La primera, dice que representaría una especie de homenaje a la comparsa del ‘Son de Negro’, del Carnaval de Barranquilla, lugar de nacimiento de la colombiana.

Al parecer, la historia cuenta que la danza del son de negro consiste de una serie de exageradas gesticulaciones faciales y corporales, creadas por los negros esclavos como una burla hacia los “invasores españoles”.

Y la segunda, dice ser una tradición árabe, llamada zaghrouta, y que es utilizada para demostrar alegría durante ciertas celebraciones.  No hay que olvidar que el nombre de Shakira es de origen árabe, por lo cual esta teoría, también tendría sentido.

¿Como Raro, no?

Sea como sea don’t worry, no vamos a comenzar ahora a hablar de cuestiones políticas ni territoriales; pero sí resulta gracioso pensar que Shakira haya hecho ese gesto con la misma  intención que la comparsa del ‘Son de Negro’, teniendo en cuenta que, no solo vive en España, sino que su pareja y sus hijos, son 100% españoles. LOL

No Envidien

En cualquier caso, estamos seguros que desde Cristóbal Colón, hasta John Smith, deben haberse olvidado de todo lo dicho anteriormente, al ver cómo lucen y cómo se mueven estas dos mujeronas latinas, de 43 y 50 años de edad, que una vez más pusieron al mundo entero a bailar. Algo que, más allá del idioma que hablen, no lo logra cualquiera.


Published February 3rd 2020, 1:05:29 pm