LaMusica Recomienda: Celli

LaMusica Recomienda: Celli

LaMusica staff


Hoy te presentamos a este músico argentino que inició su carrera en 2016 como parte del dúo Salvapantallas, junto a su compatriota Zoé Gotusso, (otra artista que vale la pena que oigas) y que tan solo dos años más tarde, comenzaba a tener verdadero peso en el under de su país.

CHHKP

Para el 2019, el dúo de Celli había logrado instalarse en la escena musical argentina, con el lanzamiento de su disco SMS, logrando un merecido reconocimiento que terminó repentinamente, cuando en julio de ese mismo año, decidieron anunciar su separación con una extensa gira de despedida, por diferentes países sudamericanos a la que llamaron “Hasta Luego”.

Tan solo una semana más tarde, Celli anunció el comienzo de su proyecto como solista y poco a poco comenzó a presentar sus nuevos temas, tales como “Sincero”, “Pasaporte” y “Gracias x Nada ft. Feli Colina”.

Gracias x Nada

Este cambio en su carrera lo obligó a realizar un cambio de vida, mudándose de Córdoba, su provincia natal, a Buenos Aires, donde al principio le tocó hospedarse un tiempo en el hogar del manager de Salvapantallas, Esteban Sabbione.

Como dice la letra de su tema “Sincero”, Celli sentía la presión de no poder equivocarse; esta era una oportunidad que tenía que ser aprovechada y en la que no había demasiado lugar para errores. (y vaya que la supo aprovechar)

Sincero

El éxito de esos cortes le permitió en 2020 lanzar “Reset”, su álbum debut como solista y del cual posteriormente presentaría los videos de temas como, “Por Amor al Arte”, logrando gran éxito y solidificando su nueva carrera en solitario.

Por Amor al Arte

Arrancando el 2021 y aún en plena pandemia, lanza junto al grupo “Miranda”, el tema titulado “Pasaporte”, último sencillo de ese primer álbum, y casi sin pestañear, arranca con la promoción de nuevos temas, que prometen ser parte de su segundo disco, llamado “Atte. Celli”

El 23 de abril, Celli presenta “La Play”, su nuevo single y videoclip; un tema con el que muchos podrán sentirse identificados.

La Play

Lo más reciente de Celli, lleva por nombre “Nadie nos ve” y es un tema que habla de las dificultades de ser artista, a pesar de que de afuera parezca todo glamour.. 

Nadie Nos ve

Un músico diferente, en un mundo artístico en el que de a momentos todo pareciera sonar igual. Es por eso que Celli es nuestro artista recomendado de esta semana.


Published September 8th 2021, 10:06:58 am