LaMusica Recomienda: Grupo Diez 4tro

LaMusica Recomienda: Grupo Diez 4tro

LaMusica staff


La música regional es diferente a otros géneros mainstream, la esencia de su sonido y sus letras está súper arraigada a un estilo de vida y costumbres que si no has vivido en carne propia, resulta difícil de entender o disfrutar.

Más allá de México

A diferencia de lo que muchos creen, este género no es exclusivo de los mexicanos, ya que en Colombia es también uno de los estilos musicales más oídos del país.  

En este aspecto, una de las bandas que ha llegado para cambiar las reglas del juego, mezclando Corridos con Drills, una variación del trap que Chief Keef llegó a popularizar años atrás, es el Grupo Diez 4tro.

Su Crecimiento

Con esa variación en su forma de crear música, el grupo está dominando el mercado regional mexicano y llamando la atención de algunas de las publicaciones musicales más prestigiosas, (como nosotros aquí en LaMusica) y  la revista Rolling Stone, que ha reconocido al grupo como uno de los “25 artistas emergentes de más rápido crecimiento”.

La banda comenzó a trabajar en conjunto hace menos de un año y en ese corto período de tiempo, ha logrado apoderarse de los ojos y los oídos de todos aquellos jóvenes que aman este género con pasión.

Sus Fans

Con más de un millón de fanáticos oyendo su música mensualmente en Spotify y videos que superan varias decenas de millones de reproducciones, el grupo está logrando llenos totales donde quiera que toque.

Lo más llamativo de esto es que las edades de sus integrantes oscilan entre los 14 años de edad, como es el caso de Pablizzi, su bajista; hasta los 21 años de Moreno, su vocalista.  

Su Pasado

Estos son chicos que vienen de lo más humilde y se han criado en barrios llenos de drama, inseguridad y violencia, por lo que no esperes que sus letras hablen de temas frívolos o superficiales. Además, pertenecen a una generación que si bien lleva esta música como parte de su ADN, también es amantes del hip hop, el rap y el trap anglosajón. 

Con el Pie Derecho

Un grupo que recién comienza (y con el pie derecho), pero que tiene un enorme potencial para seguir creciendo y conquistando nuevos mercados. Es por eso que el Grupo Dies 4tro, es nuestro Artista Recomendado de esta semana.


Published July 7th 2021, 9:25:00 am