5 Nominados Que Tal Vez, ‘No te Suenen’ Tanto

5 Nominados Que Tal Vez, ‘No te Suenen’ Tanto

LaMusica staff


A todos nos pasa lo mismo, revisamos el listado de nominados para el Grammy Latino, y luego de ver a los artistas más populares como Bad Bunny, Rosalía o J Balvin, de repente encontramos nombres de músicos que no nos suenan tanto.

No te sientas mal, lo cierto es que la música latina está llena de talentos increíbles, y muchas veces se trata de músicos que son súper conocidos y exitosos en sus país de origen, pero no tanto aún, fuera de este. Por eso aquí venimos al rescate, para presentarte a los ‘No Tan Conocidos del Grammy’

NATHY PELUSO

Comencemos con Nathy. Si vives en Argentina o España es bien posible que la conozcas, ya que nació en el primero, pero vive en el segundo desde el 2014.

Con una mezcla de R&B, Hip Hop y Latin Funk, Nathy presenta un estilo musical fuerte, diferente y refrescante, con un flow particular, que hace que reconozcas sus voz, al instante. 

Además de estar nominada como Nueva Artista, también recibió este año una nominación como Mejor Canción Alternativa, por su tema, ‘Buenos Aires’.

PITIZION

Si no conoces aún a Pitizion, tal vez te suene más su verdadero nombre: María del Pilar Pérez, ya que esta colombiana nacida en 1991, se hizo primero famosa como actriz, mientras hacía el papel de Dotty, en la serie de televisión “Grachi”, de la cadena Nickelodeon Latinoamérica; y más tarde como María Fernanda en “Corazón valiente”, de la cadena Telemundo.

Sin embargo, en 2019, María decidió incursionar en la escena musical con los temas:  “Tu última canción” y “Ella”, logrando con este último, más de 40 millones de vistas en YouTube.

Pitizion se ve a sí misma como “una hippie que rapea”, y dice que no es reggaetonera, baladista ni ranchera, sino una cantautora moderna, con un look hippie que se remonta a su familia.

KURT

Su nombre completo es Kurt Schmidt, tiene 31 años de edad y es originario de Culiacán, México. 

Kurt pertenece a una nueva ola de cantautores que han ido floreciendo por toda Latinoamérica, refrescando de alguna manera la escena musical.

Es un romántico incurable que llamó la atención del público en 2014, cuando publicó en YouTube su canción: “Sonreír”, tema que hoy cuenta con más de 40 millones de reproducciones.

Su tema más exitoso hasta el momento, es este reggae llamado, ‘La Mujer Perfecta’, que ya supera los 150 millones de vistas, y que sin lugar a dudas ha ayudado a que La Academia Latina de la Grabación lo tenga en cuenta, a la hora de buscar nuevos talentos para esta premiación.

SOY EMILIA

Soy Emilia, es el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal. 

La idea nació en 2015 cuando Juanita decidió crear esta suerte de personaje llamado Emilia, mediante el cual presenta sus canciones.

Con sonidos electrónicos de sintetizadores y la mezcla de ritmos y guitarras caribeñas, Soy Emilia presenta un sonido suave, armónico y diferente.

“Tu quieres, quieres quieres que te quiera. Yo me quiero querer a mi”, canta esta interesante artista, que acaba de ser captada por el radar de estos prestigiosos premios.

WOS

Por último, tenemos a este genial letrista argentino, con un flow envidiable y una fuerza que hace que sus canciones nos penetren por la piel.

Su verdadero nombre es Valentín Oliva, y nació en 1998. Wos comenzó rapeando en parques y plazas, pero se hizo realmente conocido en 2018, cuando ganó el evento más importante de Freestyle, conocido como La Batalla de los Gallos.

Desde entonces, Wos no ha parado de crecer, lanzando hit tras hit en dos producciones tituladas “Caravana” (2019) y “Tres Puntos Suspensivos” (2020)

Cinco artistas cuyas solas nominaciones ayudarán a que, a partir de hoy, todo el mundo disfrute de su arte, dándoles el lugar que por su talento, esfuerzo, y dedicación… se merecen.


Published September 29th 2020, 1:22:24 pm