Se Buscan: Voluntarios Para ir un Concierto

Se Buscan: Voluntarios Para ir un Concierto


Si eres amante de la música, seguramente extrañarás los conciertos en vivo, tanto como nosotros. Sobre todo porque, al menos por ahora, la idea de regresar a nuestra antigua normalidad, se ve todavía muy lejana.

Por eso, es importante ponerle el ojo a un evento que se llevará a cabo en las próximas semanas, en Alemania, (Sí, en Alemania) que nos dará una idea más real, de cómo salir de este enredo (si es que se puede).

¿En Qué Consiste?

El país europeo está organizando un evento científico, en el que, según informa “The Guardian”, investigadores alemanes están reclutando a un grupo de 4.000 fanáticos para asistir a un concierto.

Estos voluntarios serán dotados de un dispositivo de rastreo, una máscara facial con una válvula de exhalación, y botellas de desinfectante fluorescente, para obtener una imagen más clara de cómo se podría evitar que el Covid-19 se propague en grandes conciertos, presentados en lugares cerrados.

El Artista

Se trata de un show del cantante y compositor Tim Bendzko, el cual se llevará a cabo en un estadio cubierto en la ciudad de Leipzig, el 22 Agosto próximo, estadio en el que también han actuado cantantes como Bob Dylan y Britney Spears.

Los Voluntarios

El estudio consistirá de una serie de participantes de entre 18 a 50 años de edad, quienes portarán dichos dispositivos de rastreo, los cuales transmiten una señal a intervalos de cinco segundos, recopilando los movimientos de cada persona y la proximidad a otros miembros de la audiencia.

¡Cuidado lo Que Tocas!

La botella de desinfectante fluorescente, servirá no solo para proteger a los asistentes, sino también para permitir que los científicos recorran el lugar con luces UV después del evento, e identificar rastros luminosos en las superficies tocadas por la gente.

Los organizadores del evento dicen que el objetivo es identificar un marco, en el que sea posible celebrar grandes eventos culturales y deportivos, sin representar un peligro para la población.

Ey! Not so Fast, body

Además, para evitar que el experimento en sí, termine convirtiéndose en un nuevo brote del virus, los voluntarios recibirán un kit de prueba del virus, que deberán utilizar 48 horas antes del concierto. A aquellos que no puedan proveer un resultado negativo de dicho test, se les negará la entrada al evento.

Las Tres Variaciones

La prueba se dividirá además en tres partes: En la primera, la audiencia accederá al concierto como lo habrían hecho antes del virus, a través de dos entradas principales. En la segunda, lo harán a través de ocho entradas, para facilitar la separación de la multitud, sentándose en asientos de por medio. Y en la tercera, solo 2.000 espectadores podrán ingresar a la sala, que tiene una capacidad de 12.000 espectadores, sentándose a una distancia de 5 pies uno del otro.

El Resultado

Un estudio que busca cómo mejorar, al menos de forma temporaria, un problema que, ya sea en Alemania, o donde quiera que te encuentres, nos afecta a todos, y que tanto empresarios del medio, como científicos especializados, trabajan arduamente para solucionar, al menos mientras aguardamos por la verdadera protección, que es… la vacuna. ¡Crucemos los dedos!


Published July 23rd 2020, 11:50:37 am