Shakira es Citada por Tribunal de España

Published a month ago

El escándalo por fraude fiscal de Shakira continúa, y ahora un tribunal en España la ha citado para que vaya a declarar sobre el asunto.

La cantante colombiana fue citada a declarar ante el tribunal el próximo mes de junio, tras haber sido acusada por la fiscalía por evasión de impuestos de 14.5 millones de euros durante 2012 y 2014.

A decir de un representante de la cantante, Shakira ha pagado todas sus deudas con la Hacienda española y se pondrá a disposición de la justicia el próximo 12 de junio, fecha de su citación, en el juzgado de Esplugues de Llobregat, lugar donde la cantante reside a las afueras de Barcelona.

Todo el asunto está basado en que aunque Shakira estableció España como su residencia oficial en 2015, los ejercicios fiscales anteriores la cantante había residido en el país ibérico por más de medio año, lo que la obligaría a pagar impuestos en España por todos sus ingresos a nivel global.

Según la fiscalía, la cantante realizó fraude fiscal a través de 14 sociedades en Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Luxemburgo, mismas que utilizó para canalizar las ganancias de su actividad profesional.

Shakira tendrá que comprobar que no pasó más de medio año en España durante esos ejercicios fiscales y que el movimiento de su dinero por diferentes países es completamente legal, de lo contrario será acreedora a un fuerte multa y hasta podría ir a la cárcel.