5 Artistas Para Tener en la Mira

5 Artistas Para Tener en la Mira


Las Villa

Las Villa, son Laura y Lucia, un dúo de hermanas mellizas que presentan un más que interesante pop urbano, apoyado por buenas voces, armonías y arreglos.

Nacidas en Bogotá, Colombia, Las Villa forman parte del movimiento “The Next Game Changers” junto a J Balvin, una serie donde cuatro jóvenes talentos ponen en evidencia las dificultades que deben vencer para conquistar su lugar en la industria musical. 

En su corta carrera, Las Villa han colaborado con el mega productor puertorriqueño, Tainy, y los artistas Miky Woodz y Beéle, perfilándose con el potencial de llegar a lo más alto de la industria.

Tiago PZK

Tiago es un joven argentino que tuvo una infancia difícil, ya que le tocó presenciar cómo su padre, que era drogadicto, abusaba en repetidas ocasiones física y mentalmente de su madre.

Luego de que estos se divorciaran, Tiago comenzó a asistir a batallas de freestyle y descubrió que tenía un talento notable para improvisar, ganando varias de las más importantes, como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle y El Quinto Escalón, entre otras.

Esto lo llevó a concentrarse en una carrera profesional para darle una mejor vida a su madre y  su hermana.

Hoy, con 19 años, su más reciente tema lanzado tan solo un par de semanas atrás, cuenta ya con casi 40 millones de reproducciones y aquí te lo dejamos como muestra de su talento.

Humbe

A veces, como en este caso, te traemos nombres que tal vez son ya ampliamente reconocidos en su país de origen, pero no así fuera de él.

Su nombre de nacimiento es Humberto (Humbe) Rodríguez Terrazas; nació en México el 11 de noviembre del año 2000 y fue a raíz de un recital en la escuela primaria, que descubrió que su vocación sería cantar y componer música.

Hoy, con 1.2 millones de seguidores en TikTok, Humbe es parte artista parte influencer, y fue en gran parte gracias a esa aplicación, que comenzó a hacerse conocido.

La pandemia, de alguna manera frenó el crecimiento exponencial al que venía avanzando, pero al mismo tiempo lo ayudó a crear la que consideramos es su mejor producción hasta el momento y que lleva por título ‘Entropía’. De ese disco se desprende este tema con el que demuestra su particular estilo. 

Tokischa

En un momento en el que el Dembow está tomando tanto auge, sobre todo en aquellos lugares en donde la vacunación ha comenzado a permitir el regreso a las discotecas, la música de Tokischa es justo lo que el doctor nos estaba recomendando para volver a bailar y divertirnos.

Tokischa es una de las artistas dominicanas más controversiales de la isla, que cuenta con el apoyo de artistas como Bad Bunny y Ozuna, quienes se han declarado fans de ella en las redes sociales.

Mientras sus seguidores aguardan impacientes su primera producción, Tokischa viene lanzado una serie de singles como el divertido “Tukuntazo”, temas que mientras la juventud recibe con los brazos abiertos, los más conservadores de la isla prefieren ignorar, por su naturaleza sexual y su referencia a las drogas.

Sofía Gabanna

Por último, si has quedado encantado/a con ‘Calambre’, la más reciente producción de Nathy Peluso, tal vez quieras darle una oportunidad también a su hermana.

Nos referimos a Sofía Gabanna, quien con tan solo 20 años de edad, posee un registro de voz interesante, con la suficiente técnica y flow como para llamar la atención de cualquier persona que disfrute del buen rap en español.

Al igual que Nathy, Sofía nació en Buenos Aires, pero se mudó con su familia a Barcelona, cuando tenía tres años de edad. Es notable que a pesar de que en las calles y en su vida diaria, pueda utilizar el español europeo, al tiempo que su música tenga un claro acento argentino, el cual conserva gracias a que en su casa siempre se habló con esa particular tonada, tan característica de su país natal.


Published July 30th 2021, 6:21:13 am