Quien Acusa Ahora es Shakira

Quien Acusa Ahora es Shakira


Como muchos de ustedes sabrán, la cantante colombiana se encuentra, desde hace años, en una fuerte disputa legal con la agencia tributaria española, que la acusa de haber evadido millones de Euros en impuestos a las ganancias.

De hecho, la fiscalía ha llegado a pedir una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la sudamericana, además de una multa de 23.8 millones de euros; aludiendo que entre 2012 y 2014, Shakira vivió más de 183 días por año en España, lo que la obligaba a tributar sobre sus ganancias.

Desde luego, los abogados de la cantante niegan esto, argumentando que esta fue residente fiscal en Las Bahamas, desde 2004 hasta 2014, cuando a raíz de su relación con Gerard Piqué decidió mudarse al país europeo.

Cabe aclarar que Shakira ya pagó más de 17 millones de Euros exigidos por la agencia tributaria, pero aun así, la acusan de haber utilizado un complicado entramado de corporaciones con sedes en paraísos fiscales como Panamá, para ocultar sus verdaderas ganancias.

Más allá de toda esta ensalada impositiva, tal parece que es ahora la colombiana quien está saliendo al choque contra dicha agencia, acusándolos de estar empleándola como un arma de persuasión para el resto del pueblo español y vulnerando su intimidad.

Ocurre que, según se ha dado a conocer, la agencia tributaria habría pedido información de la colombiana, a todo tipo de lugares a donde esta habría asistido en aquellos años: desde la peluquería a la que iba asiduamente, hasta consultorios médicos en donde, según su acusación, la agencia habría violado su derecho a la intimidad.

Queda claro que esto no será lo último que escuchemos de este gigantesco enredo, que desde luego se suma a sus recientes problemas amorosos, luego de su separación del exfutbolista y padre de sus hijos, Gerard Piqué.


Published November 28th 2022, 7:28:59 am