Bizarrap – ¿Estamos Ante Una Nueva Forma de Presentar Música en Vivo?

Bizarrap – ¿Estamos Ante Una Nueva Forma de Presentar Música en Vivo?


Desde el día uno, el productor argentino, Bizarrap, supo dar a conocer su trabajo de una manera diferente. Si bien los productores de hoy son tan conocidos como los artistas a los que producen, el argentino logró algo más, aparecer en el background de cada uno de los videos de sus famosas “Music Sessions”.

Esa brillante idea, sumada desde luego al notable éxito que sus sesiones han tenido a lo largo de estos 3 años de carrera, le han dado al sudamericano una constante exposición, de igual a igual, con el artista invitado.

Esta nueva forma de ‘dueto’, tiene además un ínfimo costo de producción, ya que todos estos videos son grabados en la casa del argentino, o en una escenografía transportable, que emula la de su casa, y que Biza puede utilizar para acercarse a donde sea que se encuentre el músico invitado, como fue el caso con Residente.

Si has leído lo anterior en detalle, notarás que, tanto el concepto, pasando por la manera en la que se graba, y el formato en el que se presenta, son todas ideas originales del argentino, que su público ha sabido valorar y respetar.

Tal es el valor y respeto que le tienen, que Bizarrap acaba de concluir una gira de tres meses por España, en la que, en la mayoría de los casos, ha presentado sus sesiones en vivo, utilizando el track vocal de sus artistas invitados, sin que estos se encuentren presentes. Si te detienes a pensarlo, ¡esto es peor que uno de esos tan odiados playbacks, ya que en este caso, el artista ni siquiera está allí para fingir que canta!

¿Cómo ha logrado esto? Lo ha hecho creando un nuevo estilo de show, en el que se presenta, (sin banda), parado frente a una decena de gadgets musicales, como si fuera un DJ, (Sin serlo), y tocando temas interpretados por otros músicos, (Sin que estos estén allí). Todo esto acompañado de buenas animaciones gráficas, excelentes luces, y una serie de efectos especiales, que provoca a los presentes, la sensación de estar en una mega discoteca.

Demás está decir, entonces, que ese ambiente de fiesta se repite en cada una de sus actuaciones, en las que el público, (todo el tiempo de pie), no para de ovacionar cada vez que el argentino toca un nuevo tema; coreando a viva voz y de memoria, cada una de sus letras, y esperando el gran cierre del show, para bailar y cantar, codo a codo con la multitud, aquel tema dice: “Queeeeeedateeee, que la noche sin ti dueeeeelee…” 

¿Qué más podemos decir? Nada… simplemente ponernos de pie y aplaudir, enérgicamente, la brillantez, originalidad y humildad de este músico que, sin pretender tanto, lo está logrando todo.


Published September 7th 2022, 9:56:06 am