Démosle un Descanso a Las Redes

Démosle un Descanso a Las Redes


En las redes sociales conviven algunas de las mentiras más grandes del universo. En ellas nos vemos felices, con pieles perfectas, cuerpos impecables y vidas envidiables, aún cuando la realidad no siempre sea esa.

Que no se Note

Esas fotos o videos que publicamos, son como el “show must go on” de nuestro día a día, ya que tan solo reflejan un diminuto fragmento de nuestra existencia, ese momento en el que decidimos dejar fuera de nuestra cámara los problemas, inseguridades o desafíos por los que estemos atravesando.

Diferentes Estilos

Existen dos estilos de cuentas sociales: las utilizadas como álbumes de nuestras vidas, en las que sólo nos siguen amigos cercanos y familiares y en las que simplemente almacenamos momentos agradables con la intención de inmortalizar esas vivencias que la vida nos regala de vez en cuando. Las otras, son aquellas creadas con la intención de acumular la mayor cantidad de seguidores posibles, sin importar que sean conocidos o no.

Es en este segundo tipo de cuenta, donde entramos en territorios peligrosos, en los que la anonimidad de la gente les permite opinar, decir, criticar y hasta insultar, sin posibilidad de represalia alguna.

Somos Todos Iguales

Músicos, actores, influencers y personas de todo tipo, suelen sufrir los golpes de estos seguidores fantasmas, que no entienden que lo que dicen puede herir a una celebridad de las más reconocidas a nivel mundial, tanto como a una persona común y corriente.

Nombres de la talla de Selena Gomez, Cardi B, Justin Bieber, Demi Lovato, Bad Bunny, Ed Sheeran y muchos otros, sintieron en un momento u otro, la necesidad de alejarse de sus redes, por hallarlas demasiado tóxicas.

Un Ejemplo Cercano

Sin ir más lejos, fue esta semana que Jencarlos Canela publicó en su cuenta de Instagram, un mensaje anunciando entre otras cosas, que se aleja de sus redes, ya que necesita un tiempo para él, agregando que esto está afectando la salud mental de todos: “No estoy orgulloso de mis plataformas, siento que puedo estar aprovechándolas con un propósito mucho más grande. Me quiero enfocar en calidad por encima de cantidad”, expresó.

Por supuesto que uno puede decidir ignorar los comentarios ofensivos, las frivolidades y las estupideces de la gente, pero lo cierto es que de la misma manera que quienes te aman, pueden elevar tu ego hasta las nubes, quienes te critican, pueden también herirte profundamente.

Lo Bueno y lo no Tanto

Nadie duda que las redes han logrado acercar a los fans a sus celebridades favoritas como nunca antes, dándoles acceso a su vida personal, casi como si fuesen amigos de toda la vida. Sin embargo, también es cierto que han eliminado un buen porcentaje de ese contacto humano que sólo se logra cuando dos personas se encuentran frente a frente.

Entre las redes, los mensajes de texto y desde luego dos años de pandemia, ese enorme acercamiento creado por la tecnología actual de poder intercambiar mensajes con personas al otro lado del planeta, también nos ha alejado de amigos y familiares cercanos con quienes antes solíamos vernos o hablarnos en persona.

¿Te Animas?

Les proponemos retomar un poco esa calidez humana, yendo a ver en persona o llamando por teléfono a tu amigo, a tus padres, tus abuelos o quien sea que habite un lugar especial en tu corazón. Recuerda que la vida es una, y las oportunidades de abrazarnos parecieran ser cada vez menos.


Published April 11th 2022, 12:44:11 pm