Se Anuncian Nuevos Conciertos Presenciales y Esto es lo Que Necesitas Para Poder Asistir

Se Anuncian Nuevos Conciertos Presenciales y Esto es lo Que Necesitas Para Poder Asistir


Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo en este extraño momento que nos está tocando vivir, es que estamos hartos de la freaking pandemia, de no poder hacer lo que queremos o abrazar a quien se nos cante.

Entre las cosas que más extrañamos, están desde luego los conciertos, aunque como ya sabes, la buena noticia es que, dependiendo el país en el que te encuentres, algunos de ellos ya han comenzado a realizarse y otros vienen en camino.

Algunos Ejemplos

Dentro de los Estados Unidos, para este 2021, la gente podrá regresar a ver a artistas como David Bisbal con su tour “En Tus Planes”; Silvestre Dangond cuya gira comienza a partir del mes de Mayo; La banda Zoé, quienes anunciaron 26 fechas a partir de Agosto; Alejandro Fernández quien hará lo propio a partir de Septiembre, o Maluma, quien dará inicio en dicho mes a su tour Papi Juancho, con 30 fechas programadas.

En Estados Unidos

En el caso del país del norte, en donde la vacunación ha tomado verdadera fuerza y efectividad, la mayoría de los organizadores parecieran estar apostando que para Agosto o Septiembre, la mayoría de sus ciudadanos estarán vacunados, generando suficiente tranquilidad entre la gente, como para animarse a comprar boletos.

En Otros Países

Por ejemplo, en Argentina, comenzaron haciendo los llamados conciertos en ‘burbujas’, realizados siempre al aire libre, con grupos de amigos o familiares de 2, 4 o 6 personas máximo y separados por tarimas particulares.

Lamentablemente duró poco, ya que si bien tenían estrictas medidas de seguridad, la gente dejó de cuidarse en otras actividades diarias, generando que las infecciones vuelvan a subir, y por ende llevando a que dichos conciertos tengan que ser nuevamente prohibidos.

Lo de Siempre

El problema vuelve a ser siempre el mismo, y tiene que ver con el hartazgo al que hacíamos referencia al comienzo de esta nota. Mientras algunos se tragan el ‘encierro’ y continúan comportándose como debe ser, otros simplemente han decidido anticipar su regreso a la ‘normalidad’, haciendo de cuenta que esto del virus, es ya una cosa del pasado.

En otros lugares como en algunos estados de los Estados Unidos, la pandemia está tan politizada, que muchas veces, dependiendo de qué partido sea el gobernador de un estado, las reglas pueden ser medianamente estrictas o totalmente relajadas.

Para el 2022

Posiblemente sea por eso que artistas como Bad Bunny, hayan optado por postergar sus giras hasta el 2022, cuando según estiman las organizaciones de salud del país norteamericano, el virus debería ser un mal recuerdo del pasado.

En Definitiva

La realidad es que lo que cada uno de nosotros hace, influye directamente en la vida de quienes nos rodean, y aún si fuéramos lo suficientemente egoístas y crueles como para que eso no nos importe, lo cierto es que a la larga también nos afecta a nosotros, ya que extiende indefinidamente la permanencia del virus en nuestras vidas, impidiendo que de una vez por todas, podamos volver a hacer aquellas cosas que tanto extrañamos, como asistir a los conciertos de nuestros artistas favoritos. Tenlo en cuenta; cuídate y vacúnate.


Published April 21st 2021, 7:59:48 am