Song Exploder – Cómo Llegaron a Ser Hits, Las Canciones Que Hoy Escuchas

Song Exploder – Cómo Llegaron a Ser Hits, Las Canciones Que Hoy Escuchas


Empecemos por aclarar que esto no es una publicidad, nadie nos está pagando por contarte de este programa. Nuestra única motivación detrás de esta nota, es el amor por la música, el cual si tu también sientes, te permitirá entender por qué quisimos escribir sobre esto.

¡Chau Misterio!

Hoy en día, que las redes sociales han terminado con todo el misterio que existía antes, detrás de la vida de un artista, el único secreto que quedaba por revelar, era acaso, la forma en la que determinados músicos, llegan a crear aquellos éxitos más grandiosos.

Bien, pues Song Exploder, el programa disponible en la plataforma Netflix, nos abre esa rara puerta que nos permite, casi como si fuéramos moscas en una pared, observar desde adentro, todo el proceso que lleva a que un tema pase de ser una idea a un hit mundial.

De Audio a Video

El show comenzó en 2014, como un simple podcast de audio solamente, en el que el también músico estadounidense Hrishikesh Hirway, analizaba con notable profundidad y detalle, el proceso creativo de un hit musical. El éxito de dicho podcast fue tal, que Netflix decidió llevarlo a nuestras pantallas, para agregarle lo único que tal vez le faltaba, el aspecto visual.

El Mundo Está un Poco Borroso

Si has tenido oportunidad de ver, ‘The World’s a Little Blurry’, el documental de Billie Eilish, en el que la vemos junto su hermano, encerrados en su cuarto, en pleno momento de creación; algo así, pero más profundo aún, es Song Exploder.

Dos Latinos

El Show tiene ya dos temporadas, en el que artistas como Natalia Lafourcade o Lin-Manuel Miranda (por nombrar primero a los latinos); Alicia Keys, Dua Lipa, R.E.M., Nine Inch Nails y The Killers, entre otros, disectan uno de sus hits más exitosos, al punto de ver, casi paso a paso, la manera en la que cada uno de ellos aportó a la creación de estos exitazos mundiales.

Todo lo demás de los artistas que amamos, lo tenemos al alcance de nuestros dedos a través de las redes o los paparazzi, pero esta posibilidad de presenciar la concepción y el nacimiento de un hit, es realmente maravillosa.

La Diferencia

Lo que diferencia a este programa de otros que han intentado hacer lo mismo en el pasado, es que no se concentra en tener a los artistas más hot del momento, sino que busca a aquellos músicos que verdaderamente tengan algo que decir; enfocándose además en sencillos, que si bien son o han sido tremendamente exitosos, nada tienen que ver rankings de popularidad. 

Un programa para los amantes de la música, que siempre soñaron con presenciar el proceso creativo de sus hits favoritos. Eso es Song Exploder… y por eso quisimos hablarte de él.


Published April 1st 2021, 3:30:00 am