¿Tú También Estás Oyendo Música “Vieja”?

¿Tú También Estás Oyendo Música “Vieja”?

LaMusica staff


Al parecer, el estrés de los últimos meses, que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos, está haciendo que escuchemos música “vieja”, (y hay un motivo). Dicho estrés nos lleva a querer oír canciones que nos den cierto confort y reparo, por lo que mucha gente está volviendo a oír temas que sonaban, por ejemplo, en su adolescencia. 

Conociéndonos

La adolescencia es una etapa de nuestras vidas en la que la música forma un papel súper importante, pues es el momento en el que estamos comenzando a conocernos a nosotros mismos. “Esa música que escuchábamos entonces, nos recuerda sensaciones hormonales muy marcadas”, explicó en una reciente entrevista la Dra. Diana Omigie, psicóloga experta en emociones inducidas por la música.

Lo Que Está de Moda

Además, sucede otra rareza. Mucha gente ha dejado de manejar al trabajo, y aunque según las estadísticas, los adultos estamos oyendo más radio ahora que antes, encerrados en el carro (casi cautivos) es cuando más no enteramos de esa música nueva que va saliendo.

Alexa, Play….

También estando en casa, muchos utilizamos bocinas inteligentes, y a la hora de pedirle a Alexa que nos toque música, no siempre es fácil recordar el nombre del último tema de J Balvin, pero posiblemente sí recordemos el de otro que, durante nuestra adolescencia, escuchamos en repeat, hasta volver locos a nuestros padres.

Del Sencillo al Disco

Por otro lado, esta situación está llevando a que oigamos no solo un tema, sino discos enteros, una costumbre que desde la “invención” del sencillo, habíamos abandonado. Es decir, utilizando el mismo ejemplo de antes, es más fácil decirle a Alexa que toque el disco “Pies Descalzos” de Shakira, que recordar el nombre de un tema específico.

En Porcentajes

Según reporta la cadena CNBC, Spotify ha notado que las transmisiones de las 200 mejores canciones de EE. UU. cayeron un 28% desde mediados de marzo, mientras que las más antiguas han ido en aumento. Reflejando tanto la disminución de nuevos lanzamientos como la necesidad de la gente de oír canciones conocidas.

En Otras Palabras…

Si continúas atrapado en tu casa, es importante regalarte esas pequeñas cosas que te dan placer, alegría, o nostalgia de la buena. Así que ya sea que se te de por oír

“Rayando el sol”, de Maná; Gasolina” de Daddy Yankee, o “Ahora quién” de Marc Anthony, date el gusto y déjate llevar, que la vida es una sola (y con un poco de suerte) la pandemia también.


Published June 12th 2020, 2:00:02 pm