10 Artistas Que Oyes a Diario y Que Aún se Encuentran en sus 20’s

10 Artistas Que Oyes a Diario y Que Aún se Encuentran en sus 20’s

LaMusica staff


Antes que existieran las redes sociales y las plataformas de streaming, en general, a los artistas les tomaba años (sino décadas), entrar en el mainstream y lograr un nivel verdaderamente sólido de fama y fortuna.

Hoy en día, sin embargo, la habilidad de darse a conocer a nivel global, con tan solo publicar la canción correcta en el momento justo, ha generado como una aceleración supersónica en la que artistas veinteañeros, con solo un par de años en el rubro, ya son considerados estrellas, disfrutando de cuentas bancarias que, artistas de los ‘80 o ‘90, hubieran soñado tener.

Nicki Nicole

Arrancando entre los más jóvenes, tenemos a Nicki Nicole. Esta argentina, proveniente de la ciudad de Rosario, mismo lugar que vio nacer a su compatriota Fito Páez, cuenta con tan solo 20 años de edad, y en poco más de un año de carrera profesional, los videos de su canal de Youtube, ya suman más de 480 millones de views.

Lunay

También con 20 años de edad, tenemos al puertorriqueño Lunay, quien si bien comenzó su carrera en 2018, no fue sino hasta 2019 que, con el remix de su tema, ‘Soltera’, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny, logró posicionarse en la lista Hot 100 de Billboard, acumulando hasta el día de hoy, más de 650 millones de reproducciones.

Manuel Turizo

Hemos hablado tanto y por tanto tiempo de Manuel Turizo, que uno podría creer que el colombiano anda rozando los 30 abriles, y sin embargo no es así. Manuel tiene también 20 años de edad, lo que sucede es que comenzó su carrera súper joven, cuando tan solo tenía 13 años, lo que lo ubica como un ‘veterano del medio’ en lo que va de esta lista.

Christian Nodal

Entre su carrera meteórica en la música regional, sus incursiones en otros géneros y esa publicitada vida sentimental junto a su compatriota Belinda, el mexicano de 21 años de edad, daría la sensación de ser mucho mayor de lo que realmente es.

Aquí lo tenemos junto a Ángela Aguilar, que dicho sea de paso, tiene tan solo 17 años de edad.

Nathy Peluso

Con 25 años, tenemos a Nathy Peluso, otra sudamericana que la está rompiendo con su segundo disco, llamado ‘Calambre’. Una producción impecable que transita por diferentes géneros y estilos y por la que recibió dos nominaciones al Grammy Latino.

Myke Towers

Con 26 Eneros, el nombre de Myke Towers, ya es asociado con muchos (sino todos), los artistas urbanos que manejan el pulso de la música latina alrededor del mundo. Como si el boricua llevara años de carrera, su segundo álbum de estudio, llamado ‘Easy Money Baby’, solidificó el estilo de este boricua, que en realidad, recién comienza. 

Camilo

Otro de 26 años que se ha metido en el corazón de millones de fans que lo siguen en cada movimiento, es Camilo. El colombiano, que es desde luego yerno de Ricardo Montaner, una leyenda viva de la música latina, logró imponer su estilo y su particular registro vocal, entre los más oídos del mercado.

Jay Wheeler

También podríamos decir que el 2021 será el año de Jay Wheeler, quien con temas como este, junto a Myke Towers, logró adueñarse del ancho de banda de muchas de las plataformas de streaming.

Rosalía

Qué podemos decir de La Rosalía que no se haya dicho ya. Esta diosa española de 27 años, se ha metido en el mercado latino como una filosa lanza, que avanza sin que nada parezca poder detener, su vertiginoso ascenso.

Sech

También con 27 Diciembres, el talento del panameño Sech y su increíble carisma, lo han convertido en ese amigo del barrio al que todos quieren y admiran. Entre temas en solitario y colaboraciones con los artistas más hot del mercado, su canal de Youtube ya acumula más de 3000 millones de reproducciones.

Guaynaa

Y por último, cerramos con Jean Carlos Santiaho, mejor conocido como Guaynaa, el artista que desde su éxito, ‘ReBbota’, no ha parado de crecer y expandir los alcances de su música. Con 28 años de edad, el puertorriqueño aparece como el más ‘viejo’ de esta lista, aún cuando al igual que todos los mencionados anteriormente, todavía tiene mucho, pero mucho camino por recorrer.


Published January 5th 2021, 9:57:44 am