10 Chicas Emergentes, Para Oír en el Día de la Mujer -y otros días también-

10 Chicas Emergentes, Para Oír en el Día de la Mujer -y otros días también-


El Día Internacional de la Mujer es celebrado cada 8 de marzo, para ayudar a crear conciencia de la lucha que libran las mujeres en búsqueda de la igualdad de derechos, la equidad de género y la celebración de los logros alcanzados en todos y cada uno de los campos de nuestra sociedad.

Como lo nuestro es la música, quisimos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer, o ayudar a expandir aún más, el talento de algunas chicas que vienen rompiéndola en sus respectivos géneros y estilos.

Algunas son muy conocidas en sus países de origen, pero no tanto a nivel internacional y otras se encuentran dando sus primeros pasos en la industria. Cualquiera sea el caso, todas han logrado llamar nuestra atención, por lo que aquí te compartimos pequeñas muestras de su arte.

Sofía Thompson – Dame Guerra

Comenzamos con Sofia Thompson, quien si bien tiene un nombre súper anglo, es en realidad una cantautora mexicana que se enamoró de la música desde muy niña y que estudió en el Berklee College of Music. Comenzó su carrera en 2018 y tiene temas como este, llamado “Dame Guerra” y que aquí te compartimos.

Young Miko – Lisa

Si vives en Puerto Rico o cualquier lugar del Caribe, no hace falta que te presentemos a esta joven cantante boricua. Sin embargo, también es cierto que si bien ha logrado expandir su audiencia a más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, todavía no ha llegado a pisar fuerte en todos los países desde donde nos leen, por lo cual hemos decidido incluirla en esta lista.

La Joaqui – Dos Besitos

Si tienes una cuenta en TikTok o te gusta la música de Tini es bien posible que hayas oído a esta cantautora argentina, ya que un par de sus temas se han hecho virales en la aplicación asiática y la colaboración con su compatriota en el tema “Muñecas”, han ayudado a expandir su alcance notablemente.

Juliana – Toda la Vida

Para esta siguiente artista nos vamos a Colombia. Se trata de una actriz, cantante y compositora, ganadora del Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en el 2021, pero que todavía no ha explotado en todo Latinoamérica. Tal vez a partir de hoy y de esta nota, la historia sea diferente 😉

Renee – Nunca Tristes (Me Vale Madre)

Regresamos a México para traerte una de las artistas con mayor potencial del país azteca. Este tema nos atrapó desde su primer acorde y si no lo conocías, esperamos que genere ese mismo efecto en ti.

Susana Cala – Domingo

Con una de las voces más bellas de la música actual, Susana no es una “recién llegada” a este difícil trabajo de ser artista, de hecho lleva cinco años componiendo para intérpretes como Ximena Sariñana o Andrés cepeda.

Su verdadero nombre es Susana Isaza y si su apellido te suena, es porque esta colombiana es además hermana de Juan Pablo Isaza, integrante del grupo Morat.

Lucía Tacchetti – Apagón

Pero si lo que buscabas era un sonido diferente al mainstream latino actual, no busques más. A Lucía Tachetti la conocimos a raíz de otro temazo suyo, llamado “Laberinto”, que nos voló la cabeza por lo fresco de su estilo musical y desde entonces oímos todo lo que lanza. Ojalá te unas a nosotros a partir de hoy.

Sheisa – Sharpie

Esta es uno de esos proyectos que uno los escucha y se pregunta cómo es que no son más conocidas en el mundo del mainstream. Se trata de tres amigas, Faride de República Dominicana, Gaby de México y Cristy de Venezuela.

Antonia Jones – 19 y 33

Conocimos a Antonia hace poco más de dos años, cuando la escogimos para nuestra sección de Artista de la Semana. Lamentablemente, desde entonces no había sacado música nueva hasta febrero de este 2023 que regresó con este corte llamado “19 y 33”.

Ingratax – Paris

Ingratax es, desde luego, una influencer mexicana con más de 15 millones de seguidores en TikTok y que con su primer álbum demostró tener mucho más para dar. Este tema cuenta con más de 370 millones de reproducciones en Spotify, aunque todavía no es tan conocida fuera de su país.


Published March 8th 2023, 10:50:13 am