10 Temazos Que Deberían Haber Tenido Más Éxito

10 Temazos Que Deberían Haber Tenido Más Éxito


La música es una cuestión de gustos y seguramente cada uno de nosotros tiene entre sus playlists favoritas, algún que otro tema que nos encanta y que sin embargo no tuvo el éxito que creímos llegaría a tener.

También deberíamos aclarar que el éxito puede ser relativo, ya que si bien tener un video musical que acumule 10 millones de reproducciones, es el sueño de muchos artistas latinos,  ese mismo número podría sentirse como un ‘fracaso’ para alguien como Bad Bunny o J Balvin.

Por eso, este listado de temas, incluye cortes que a nuestro entender, fueron lanzados en el momento incorrecto, o simplemente no tuvieron esa dosis de suerte que se necesita en la vida, para lograr el éxito.

Pol Granch – No Pegamos

Aún cuando su nombre no te suene, posiblemente lo hayas visto actuar en la cuarta temporada de ‘Elite’, la popular serie de Netflix. El actor y cantante de origen franco/español, lanzó este tema a principios de 2021 y a pesar de ser un temón con un excelente video, lleva acumulados 2.4 millones de visitas en YouTube.

Cami – Luna

Para este siguiente corte, bajamos el ritmo y nos encontramos con la chilena Cami, quien grabó este súper sensual video junto a su novio. Un tema cantado con mucha pasión y que sin embargo apenas acumula 1.7 millones de plays, quedando bien por debajo de las 20 a 25 millones de reproducciones a las que la sudamericana nos tiene acostumbrados.

María Becerra – Cerquita de ti

Habiendo colaborado recientemente con J Balvin, María Becerra es una de las cantantes que más ha crecido en los últimos meses. En esta oportunidad, la argentina se presentó sola con este corte cantado muy en su estilo y que a nuestro parecer, se perfilaba para mucho más de lo logrado.

Los Mesoneros – Últimas Palabras

En febrero del año pasado, Los Mesoneros lanzaron este temazo pop/rock llamado ‘Últimas palabras’. El corte tiene un momento clave e inesperado en el minuto 2:43, pero a pesar de su atractivo visual y auditivo, no llegó tan lejos como creímos que llegaría.

Alba Reche – La Culpa

Cuando oímos este tema por primera vez, a pesar de ser una artista española, nos trajo recuerdos del folklore sudamericano y realmente creímos que esa interesantísima mezcla de culturas musicales, le daría a este tema una ventaja sobre todo lo que sonaba allá afuera, sin embargo, no fue tan así.

Mon Laferte + Gloria Trevi – La Mujer

En Abril de este año, cuando supimos de la colaboración de Gloria Trevi con Mon Laferte, realmente esperábamos un bombazo, (incluso antes de oír el tema), y si bien la canción no defraudó a quienes siguen a estas dos exitosísimas artistas, con poco más de 6 millones de views, no tuvo la repercusión pronosticada por muchos.

Wos – Que se Mejoren

Como la música actual carece de sonidos más rockeros, la llegada de este rap/rock del argentino Wos el mes pasado, pintaba como un tema para escuchar en el carro con las ventanillas bajas, contagiando la fuerza de sus acordes a quienes lo escucharan por la calle. Sin embargo, apenas ha llegado a superar los 2.3 millones de reproducciones.

Aron Piper – Nieve

Para este otro sencillo, regresamos a España y a la serie ‘Elite’, ya que este español de ascendencia alemana, al igual que Pol Granch, no solo actúa sino que además canta y muy bien; como en este tema lanzado en marzo de este año, que por esas cosas del destino, tan solo superó las poco más de 5 millones de reproducciones.

Yendry – Ya

La dominicana Yendry tiene un estilo súper original y los arreglos de sus temas merecen ser oídos con buenos auriculares, como para no perdernos el espectacular trabajo que hace en cada uno de sus temas. A pesar de eso, este corte tiene menos de 1 millón y medio de plays, lo cual nos llama mucho la atención.

Juanes – El Amor Después del Amor

Y por último, cerramos este listado con uno de los mejores cortes de la más reciente producción de Juanes, llamada ‘Origen’. En esta ocasión, el sudamericano presenta una reversión de un clásico de Fito Páez, tocada y cantada con el particular estilo del colombiano y que con tres millones de reproducciones, a nuestro entender, realmente debería haber llegado bastante más lejos. 


Published July 13th 2021, 5:45:54 am