5 Noticias Cortas (Pero Buenas)

5 Noticias Cortas (Pero Buenas)


Primer ‘Adelanto’ del Disco de Christina Aguilera en Español

Las grabaciones en español de artistas americanos, han dado resultados mixtos. Desde Selena Gomez, pasando por Demi Lovato, Alicia Keys y hasta Beyoncé o Madonna, el producto final no siempre tuvo el éxito esperado.

Sin embargo de todas ellas, posiblemente Christina Aguilera esté entre quienes mejor han sabido captar el sentimiento que conlleva nuestro idioma. 

Es por eso que el hecho de que la cantante haya lanzado el primer ‘teaser’ del que será su próximo y segundo disco en español, esté causando tanto revuelo, aún cuando apenas nos esté dando unos segundos de música.

Con fecha confirmada de salida para este viernes, la cantante americana anunció que el tema de llama “Pa’ mis muchachas” y que cuenta con la participación de las argentinas Nathy Peluso y Nicki Nicole, además de la mexicana Becky G; volándole la cabeza a la mayoría de los fans de estas tres notables artistas latinas.

Aquí te compartimos el cortísimo avance del tema:

¿YouTube Borro “Perra” de J Balvin?

Si crees en los signos del zodíaco, tal vez encuentres que J Balvin tiene a Mercurio retrógrado o algo por el estilo, ya que en las últimas semanas, el colombiano no ha logrado embocar una. 

Primero fue su llamado a boicotear los Grammy Latinos del mes entrante, por lo que recibió no sólo muy poco apoyo, sino dos durísimas críticas del puertorriqueño, Residente, quien no le perdonó sus palabras ni su forma de comportarse.

Luego de esto fue también criticado por la vicepresidenta de Colombia y por diferentes grupos y organizaciones en pro de la mujer, quienes entendieron que su video del tema “Perra”, denigra a la mujer:

“Utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Bien, pues esta mañana nos hemos encontrado con que el video del tema ya no está más online, luego de que aparentemente, YouTube lo quitara de su plataforma. 

Bad Bunny no Considera Que Este Tema Merezca un Grammy

En una reciente entrevista con el programa Alofoke, el reggaetonero habló ‘sin pelos en la lengua’, sobre toda la controversia (a la que hacemos referencia en nuestra noticia anterior) creada por Balvin en relación a los Grammy Latinos. 

“A Balvin le nominaron “Agua”, él fue el que estaba molesto y le nominaron “Agua”. Yo juez de los Grammy, no nomino “Agua” ni a los Nickelodeon”, aseguró.

El músico, que dijo entender ambas posiciones, (la de Balvin y la de Residente), dijo que para él,  “Hawái” de Maluma o el último álbum de Sech sí se merecían estar en la lista de nominados, y no estuvieron.

El reggaetonero agregó: “Es un pleito raro, pero a última hora estoy agradecido con todos los premios que me dan. Yo no hago música para los premios y no voy a hacer un pleito por ello”, expresó.

Natti Natasha se Suma al ‘Squid Game’ 

La dominicana regresó a los escenarios luego de la pandemia y de su embarazo y lo hizo imitando a la muñeca de ‘Squid Game’, (El Juego del Calamar ), la serie de Netflix que ha estado en boca de todos en los últimos días.

El éxito de este programa ha sido tan grande, que si bien la historia creada por Hwang Dong-hyuk estuvo siempre pensada como para una sólo temporada, tanto él como los ejecutivos de Netflix se encontrarían en conversaciones para crear una segunda parte. 

Definitivamente, una movida inteligente por parte de Natti, quien supo aprovechar la viralización de la serie, para acompañar su concierto.

Nicky Jam ya Tiene la LLave

Durante el fin de semana, el artista urbano fue galardonado con la llave de la ciudad de Miami, entregada por el alcalde Francis Suárez.

“Esto es un honor para mí. Gracias a todos los latinos que estaban ahí. Gracias por su apoyo”, dijo Nicky Jam en su perfil de Instagram.

“Ustedes saben que nosotros venimos desde abajo, desde Puerto Rico, desde lo más abajo. Para nosotros llegar a una ciudad como Miami y recibir la Llave es una bendición. ¡Que vivan los latinos! ¡Que viva Puerto Rico! ¡Que viva Miami! Y… ¡Que viva el Reguetón!”, dijo el músico al recibir la llave.


Published October 18th 2021, 9:33:49 am