7 Artistas Latinos, Entre Los Mejores 500 Álbumes de Todos Los Tiempos

7 Artistas Latinos, Entre Los Mejores 500 Álbumes de Todos Los Tiempos


La revista Rolling Stone acaba de dar a conocer su lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos, y varios de los nuestros figuran orgullosamente en ella.

La lista se publicó originalmente en 2003, con una ligera actualización en 2012, convirtiéndose en el artículo más leído (y discutido) de la historia de esta legendaria revista, que existe desde el año 1967. 

Sin embargo, como bien lo indican en esta nueva publicación, ninguna lista puede ser definitiva, o eterna, ya que los gustos musicales cambian y surgen nuevos géneros. Entre los discos escogidos en esta nueva versión, tan solo 86 de ellos pertenecen a este siglo, (es decir desde el primer día de Enero de 2001, hasta hoy), y 154 fueron agregados por primera vez.

Más de 300 periodistas, figuras de la industria, y desde luego, artistas, participaron en esta selección. Desde Beyoncé hasta Taylor Swift y celebridades latinas como Juanes, Lin-Manuel Miranda, Tainy, Rodrigo y Gabriela y Carlos Vives, ayudaron a darle forma.

En la posición número 496, aparece ‘¿Dónde Están los Ladrones?’, de Shakira, editado en el año 1998.

En el puesto número 479, tenemos a ‘Amor Prohibido’ de nuestra querida Selena Quinatnilla, publicado en 1994.

En el número 473, tenemos al Big Boss, Daddy Yankee, con su producción ‘Barrio Fino’, del año 2004.

Entrando en la casilla 469 aparece Manu Chao, que aunque no es latino de nacimiento, sino francés, de padres españoles, hizo este disco en español y se convirtió con los años en un ‘latino adoptado’. El disco en cuestión es ‘Clandestino’, del año 2007.

Entre los más nuevos de esta lista, en la ubicación número 447, aparece Bad Bunny con su producción ‘X 100pre’, de 2018.

Rosalía, quien a pesar de su corta carrera, también logra meterse en esta prestigiosa lista, con su disco ‘El Mal Querer’, también del año 2018.

Y por último, cerramos esta lista de artistas latinos con un grupo que canta mayormente en inglés, pero no por eso dejan de ser menos raza que nosotros, y nos referimos a Los Lobos, quienes se llevan el puesto número 431, con su disco “How Will The Wolf Survive?’

Una lista de música increíble, que te invitamos a recorrer en su totalidad, ya que realmente contiene lo mejor de lo mejor en lo que hace a música de todos los tiempos.


Published September 24th 2020, 9:23:47 am