¡Arde la Bachata!

¡Arde la Bachata!


El género urbano continúa siendo el ganador absoluto en lo que hace a éxitos musicales. Sin embargo, de a momentos, esa popularidad provoca un agotamiento auditivo que genera que, tanto músicos como fans, salgan en búsqueda de sonidos diferentes.

En los últimos meses, hemos notado que la industria se encuentra atravesando uno de esos momentos que, en esta oportunidad, estaría llevando a artistas y seguidores a buscar ese ansiado cambio, en el género de la bachata.

Antes y Ahora

Muchos de ustedes recordarán que en 2021, más o menos para esta misma época, vivimos algo similar con Rosalía, lanzando su corte junto a The Weeknd, titulado “La Fama”. En ese mismo tiempo, Ozuna su unía al dominicano Anthony Santos en el tema “Señor Juez” y C Tangana y Nathy Peluso hacían lo propio con “Ateo”.

Hoy, casi 12 meses más tarde, nos encontramos en una situación similar, pero que, en esta oportunidad, gracias a Manuel Turizo, se ha extendido a nivel global con su mega éxito titulado simplemente: “La Bachata” y que continúa revolucionando mercados en todas partes del planeta.

Entre Pañuelos Flamencos

Siguiendo esa tendencia, tenemos nuevamente a Rosalía, participando en el disco de Romeo Santos, con el tema “El Pañuelo”, corte que, mezclando fibras flamencas con este ritmo tropical, logra un sonido verdaderamente original, acompañado por la incomparable voz de la cantante catalana. 

Por si Quedaban Dudas

Pero posiblemente la mayor prueba de que efectivamente estamos pasando por una “moda bachatera“, nos la trae Shakira. No es casual que la colombiana de 45 años de edad, que ha logrado mantenerse vigente a lo largo de más de 30 años de carrera, haya lanzado uno de los temas más personales de su carrera, en ritmo de bachata.

Como todos sabrán, este corte en el que colabora el puertorriqueño Ozuna, hace referencia a su separación del futbolista Gerard Piqué, padre de sus dos hijos; tema en el que combina una letra e imágenes de corte dramático, con el ritmo efervescente de la bachata.

Aunque Sea Pasajero

Todos sabemos que como olas del mar, estas modas van y vienen; pero aun así, resulta refrescante cuando artistas urbanos extienden su alcance musical hacia otros géneros. En una época en la que casi todo lo que suena allá afuera pareciera ser reggaetón, estos cambios, aunque pasajeros, ayudan a mantener viva la llama de esos otros sonidos que esperan, pacientemente, recuperar el brillo de décadas pasadas.


Published October 31st 2022, 11:51:49 am