Artistas Hispanos Ayudan a Promover el Voto Latino

Artistas Hispanos Ayudan a Promover el Voto Latino


En un mundo tan polarizado como en el que vivimos hoy, el voto es la única forma de generar los cambios que queremos. Sin embargo, en los Estados Unidos, donde el voto es un derecho y no una obligación cívica, convencer a la gente de que salga a votar, puede ser todo un desafío.

Por eso algunas celebridades latinas, están poniendo su granito de arena para ayudar a convencer a los nuestros, a acercarse a las mesas de votación, y hacer valer su opinión, cualquiera esta sea.

JLo

Esta semana, JLo realizó un ‘vivo’ junto a Michelle Obama, instando a la gente a votar, y en particular a los latinos. Se dice que aún cuando existe la posibilidad de hacerlo por correo, y evitar así los riesgos lógicos del COVID-19, muchas personas dejarán pasar la oportunidad, por falta de información.

Algo Para Cambiar

La abstención de los latinos a la hora de votar, ha sido siempre alta. En las elecciones de 2016, en las que se esperaba una participación récord, solamente votó el 47,6% del electorado, por debajo de los porcentajes de 2012 (48%) y de 2008 (49,9%).

Otra Celebridades

Artistas como Luis Fonsi, Ricky Martin, Rita Moreno, Eva Longoria, América Ferrera, Lin-Manuel Miranda, John Leguizamo, Olga Tañón y muchos otros, se han unido a diferentes campañas y organizaciones para instar a los latinos a ejercer su derecho, como ciudadanos de los Estados Unidos.

Los estados con mayor cantidad de votantes hispanos, son: California, Texas, Florida, Nueva York y Arizona, y según las encuestas, los tres temas que más nos preocupan, son: La economía, la atención médica, y la respuesta al Covid-19.

Los Más Fuertes

Por otra parte, este año los votantes latinos representan un 13.3% del electorado minorista, convirtiéndose por primera vez, en la minoría con mayor poderío político, superando al 12.5% de los afroamericanos y al 4.7% de los asiáticos.

Lo Importante

Recuerda que en casi todos los estados de la Unión, debes estar registrado como votante al menos un mes antes del día de las elecciones, por eso si aún no te has inscrito, puedes hacerlo ahora mismo, y en español, haciendo click aquí. ¡No lo dejes para mañana!


Published September 22nd 2020, 3:10:43 pm