5 Músicos Para Agregar a Tus Playlists

5 Músicos Para Agregar a Tus Playlists


Dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, tal vez algunos de estos artistas ya formen parte de tus playlists, pero de no ser así, estamos seguros que a partir de hoy lo harán.

Leo Rizzi

Es un cantautor de orígen español, que de niño se mudó al Uruguay cuando su familia decidió emigrar a la tierra natal de su padre.

A los 13 años, sus padres le regalaron una guitarra que aún conserva, (hoy tiene 24 años de edad), e inspirado por su hermana comenzó a interpretar sus primeras canciones.

Luego de algunos años en el país sudamericano, Leo y su familia regresaron a España, y fue allí donde aquello de tocar la guitarra y hacer música por hobbie, comenzó a convertirse en algo serio.

Jesse Baez

La madre de Jesse es puertorriqueña, su padre es dominicano y él nació en Chicago, Estados Unidos. A los seis años de edad se mudó a Guatemala, por lo cual, a pesar de esta ensalada de nacionalidades, si le preguntas, te dirá que es guatemalteco. 

Su amor por la música, comenzó a crecer en él luego de visitar a un primo en su Chicago natal, quien le hizo escuchar discos del legendario sello Motown. 

Cardellino

Javier Cardellino es otro artista uruguayo, que comenzó como baterista de una serie de bandas y proyectos musicales de su país, incluyendo a artistas de la talla de Jorge Drexler y Javier Malosetti, entre otros.

Luego de vivir tres años en la ciudad de Nueva York, donde se dedicó a trabajar en las producciones de otros reconocidos músicos como Charlie Puth y Lionel Richie, Cardellino decidió en 2018, debutar como solista.

Con un más que interesante repertorio musical, Cardellino regresó a Uruguay, y se encontró con una escena musical tan rica que decidió quedarse y empezar a mostrar algunas de las decenas de canciones con las que ya contaba.

Elsa y Elmar

Elsa y Elmar es una artista que se mueve en el mundo “indie”, pero que de a poco va ganando terreno, comenzando a incursionar en el mainstream. 

Su verdadero nombre es Elsa Carvajal, nació en Bucaramanga, Colombia, el 31 de julio de 1993, y define su música como “Pop Espiritual”. 

Marc Segui

Por último, Marc Seguí es un artista nacido en Mallorca, España, que con su suave voz, sus melodías pegadizas y un gran éxito junto a Rauw Alejandro en 2021, logra hacerse de un lugar entre estos 5 artistas que hoy hemos escogido.

De trabajar en una tienda de ropa, a ser uno de los músicos más mencionados de su país, no podíamos dejarlo fuera de esta selección.


Published June 27th 2022, 1:01:19 pm