Así Podría Ser tu Próximo Concierto

Así Podría Ser tu Próximo Concierto


La mayoría de nosotros extraña los conciertos en vivo, y los promotores y organizadores han estado ‘rompiéndose la cabeza’ para encontrar la manera de lograr que tú te atrevas a regresar y que ellos puedan ganar dinero.

La Idea

Una posible solución acaba de ser puesta a prueba, y con mucho éxito. Se trata del Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Inglaterra, donde los organizadores crearon el primer recinto para conciertos, adaptado para que el público pueda disfrutar de un evento en vivo, sin comprometer su salud.

Las puertas de este recinto al aire libre, que antes funcionaba como un hipódromo, abrieron esta semana por primera vez y a lleno total. El evento piloto, presentó el show del rockero Sam Fender, ante 2500 personas, separadas en 500 plataformas cercadas y distribuidas a lo largo y ancho del terreno; manteniendo dos metros (6 pies) de distancia entre ellas, y respetando de esa manera el llamado distanciamiento social.

La Diferencia

Desde luego, previo a la pandemia, comprar boletos en el campo de un concierto de rock como este, hubiera significado tener a miles de personas codeándose unas a otras, o volcándose vasos de cerveza; y aunque esta idea soluciona ese ‘problema’, muchos de ustedes coincidirán en que parte de la diversión de ver un evento de esta naturaleza desde el campo, es justamente codear y ser codeado, y regresar a tu casa oliendo a Budweiser. 

De hecho, tanto músicos como espectadores se vieron contentos de poder volver a vivir un concierto en vivo, pero no dejaron de notar que esta separación entre plataforma y plataforma hace que muchos de los asistentes precisen binoculares para poder ver al artista de cerca. 

La Solución

Una solución posible sería crear un escenario redondo en el centro del campo, pero eso requeriría que la tarima sea giratoria, trayendo otro montón de desafíos técnicos que encarecerían aún más el costo del boleto; así que mejor… no nos pongamos exigentes.

Al menos esta idea, permite que hasta 5 amigos o familiares tuyos compartan una de estas plataformas contigo, ayudándote a disfrutar del show en compañía de otra gente, pero sin entrar en contacto con los demás asistentes al evento. 

Cobrando Menos

La realidad es que los que posiblemente ‘pierdan’ en este tipo de conciertos, sean los músicos y los dueños de los recintos. El distanciamiento social reduce drásticamente la cantidad de público que puede asistir a estos eventos, por lo cual, para que un concierto resulte lucrativo para los organizadores, los artistas deberán cobrar un caché más bajo de lo habitual y el recinto reducir el costo del alquiler del espacio.

De cualquier forma, esta idea del Virgin Money Unity Arena, parece ser la mejor solución a corto y mediano plazo, al menos hasta que todos estemos vacunados contra el virus. Hasta entonces, tocará regresar a casa sin oler a Budweiser, o pedirle a un amigo en tu plataforma, ‘que te haga el favor’ (LOL) 


Published August 13th 2020, 9:40:36 am