Así se Hizo Sentir la Presencia Latina en los MTV Music Awards

Así se Hizo Sentir la Presencia Latina en los MTV Music Awards


No hace falta decir que los grandes ganadores en los MTV Music Awards 2021, fueron Olivia Rodrigo, Lil Nas X y Justin Bieber, quienes se hicieron acreedores de los premios más importantes de la noche.

Dejando Marca

Sin embargo, en una ceremonia que, contrario a lo que muchos creían, se mantuvo concentrada en la música y alejada de la pandemia y los discursos políticos, los latinos también dejamos nuestra marca, sobre todo Ozuna y Camila Cabello, quienes dieron cátedra de cómo realizar una presentación memorable, en una premiación tan icónica como esta.

Ozuna

El puertorriqueño estrenó su nuevo tema “La Funka”, con un colorido espectáculo, rodeado de osos peluches y una trabajada coreografía que puso a la audiencia, (mayormente anglosajona), a mover sus esqueletos al ritmo del reggaetón.

Camila Cabello

Camila por su parte, desenterró sus raíces latinas y las presentó con orgullo sobre el escenario, interpretando su tema ‘Don’t go yet’, corte que formará parte de su próximo álbum, titulado ‘Familia’.

Tainy

Aunque en el show se lo vio en un segundo plano, el productor y compositor boricua, Tainy, también hizo lo suyo al compartir el escenario con Shawn Mendes, (pareja de Camila Cabello) con quien colaboró en el tema “Summer of Love”, del cantante norteamericano.

Anitta

También tuvimos a Anitta, que interpretó en inglés su hit “Girl from Rio”, convirtiéndose además, en la primera brasileña en actuar en los VMA’s. 

Iann Dior

Otros de los músicos latinos que dijeron presente, fueron Iann Dior, de quién pocos saben que nació en Puerto Rico y que colaboró en “Mood” junto 24kGoldn, tema que llegó al número uno de la lista “Hot 100” de Billboard.

Rosalía

En cuanto a premios, los más sobresaliente de la noche llegaría de la mano de Rosalía y Billie Eilish, con: “Lo Vas a Olvidar”, llevándose la estatuilla a Mejor Video Latino del Año, superando al de Maluma (por ‘Hawái’), J.Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy (por ‘Un día’), Black Eyed Peas junto a  Shakira (por ‘Girl like me’) y Karol G. (por Bichota).

El tema, incluido en la banda sonora de la serie “Euphoria”, recibió el galardón fuera de la ceremonia televisada, sorprendiendo a muchos de nosotros.

JLo y Leslie

También pudimos ver a Jennifer Lopez, quien entregó uno de los premios otorgados a Olivia Rodrigo; y a Leslie Grace, la estrella de origen dominicano y protagonista del musical “In the Heights”, quien fue otra de las presentadoras de la noche.

En pocas palabras, otro evento icónico en el que los latinos pudimos demostrar nuestra creciente influencia, en la música internacional.


Published September 13th 2021, 8:04:50 am