Aterciopelados Regresa Con “Claroscura”

Aterciopelados Regresa Con “Claroscura”


La banda Colombiana de Rock Aterciopelados lanzó su octavo álbum titulado ‘Claroscura’, después de 10 años de su última producción discográfica ‘Río’. El disco fue producido en parte por el conocido Productor Argentino Cachorro López y por sus propios integrantes, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago

Aterciopelados tiene 22 años de carrera artística y desde sus inicios se distinguieron por combinar sonidos frescos, modernos y a la vez folklóricos con letras eclécticas y  con un toque humorístico y surreal.

Facebook: @Aterciopelados

‘Claroscura’ sigue la línea que Aterciopelados ha creado a través de su carrera pero a la vez es un material original y con colores únicos comparado con el resto de la discografía. En este álbum podemos escuchar temas con críticas sociales, activistas, feministas, políticas y hasta historias muy personales.

Facebook: @Aterciopelados

El primer tema que lanzaron  fue “Play”, una canción moderna con sonidos urbanos y  electrónicos pero con una letra juguetona en Spanglish. Sin duda, es una reinvención de su propio sonido y una forma muy original de darnos una probadita de lo que podíamos esperar en el resto del álbum.

Hay otros temas que recuerdan mucho al trabajo que hicieron en sus discos anteriores como “Cuerpo”, que hace una critica de la sociedad egocentrista en la que vivimos al estar conectados todo el tiempo con la tecnología. La canción “Tumbao” tiene esos matices que tanto gustaron de temas como “Bolero Falaz” pero con un mensaje altamente enfocado en la injusticia social. Asimismo, “Show” recuerda un poco al famoso hit “Baracunatana” con un toque de música ranchera muy aterciopelada.

@Aterciopelados Facebook

En este álbum contaron con la participación del reconocido cantante de vallenato Jorge Celedón en el tema “Ay Ombe”. En esta canción escuchamos mas acordeones y una fusión muy interesante del pop-rock con el vallenato y raíces colombianas.

Un tema que vale la pena escuchar y ponerle atención a la letra es “Dúo” ya que en esta canción, Aterciopelados nos cuenta de una forma cómica y creativa su propia historia con un sonido muy pop con ese toque sarcástico que los caracteriza.

El bonus-track de este disco se podría decir que es “He Venido A Pedirte Perdón”, un tributo que le hicieron a Juan Gabriel que cuenta con un video bastante creativo grabado en la Ciudad de México el año pasado.

@Aterciopelados Facebook

‘Claroscura’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y Aterciopelados comenzó una gira por Estados Unidos y México. Más información de su gira y su disco en su página oficial.


Published May 31st 2018, 6:03:32 pm