“Babel” de Carlos Vives y Fito Páez – Mucho Más Que Una Colaboración Musical

“Babel” de Carlos Vives y Fito Páez – Mucho Más Que Una Colaboración Musical


Hoy en día, son pocas las colaboraciones entre músicos que podrían sorprendernos. Luego de ver y oír a Madonna con Maluma, a Julio Iglesias Con Andrés Calamaro, o Toquinho con C Tangana, sólo por dar algunos ejemplos, queda claro que ya no hay fronteras idiomáticas ni generacionales, que separen a un artista de otro.

Ese Otro Gustito

Sin embargo “Babel”, esta poco publicitada colaboración entre Carlos Vives y Fito Paez, tiene otro sabor. Se trata de dos veteranos de la industria que no pretenden a través de este trabajo en conjunto, ocupar los primeros puestos de alguna de las tantas listas de Billboard, ni figurar en el Top 50 Global de Spotify.

Dos Pilares

Ambos músicos son reconocidos íconos tanto en su países de orígen como en cualquier otro de habla hispana. Vives, con 61 años de edad, originario de Santa Marta, Colombia, es considerado un pilar de la fusión del rock y la música tropical de su tierra, la cual creó el espacio para que hoy existan artistas como Juanes, Fonseca, Jessie Reyes, Camilo y muchos otros.

Fito por su parte, con 58 años de edad, proveniente de la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé, Argentina, fue y es figura fundamental en el llamado Rock Latino o Rock en español que al igual que sucede hoy con el género urbano, invadió cada rincón de latinoamerica y España a fines de los ‘80 y hasta principios de los 2000.

Larga Vida al Rock’n Roll

Por lo tanto esta unión es más una cuestión de admiración y respeto mutuo. Además, cualquiera que conozca a Carlos, sabe de su profundo amor por el rock y por la música de Fito en particular…

En Conclusión

Es por eso que “Babel”, reúne en sus notas todo lo antes mencionado, desde los sonidos autóctonos colombianos, acompañados por la gaita y la flauta de millo, a los acordes y punteos de guitarras elctricas distorsionadas, decorado con las voces de dos artistas que quedarán para siempre en la memoria de la música en nuestro idioma.


Published May 4th 2022, 12:37:17 pm