Bad Bunny y Los Acuerdos de Los Reggaetoneros, Con Las Grandes Marcas

Bad Bunny y Los Acuerdos de Los Reggaetoneros, Con Las Grandes Marcas

LaMusica staff


No es que a Bad Bunny le haga falta el dinero para pagar la renta, pero tampoco podemos negar que esto del Covid y la imposibilidad de realizar conciertos, está afectando seriamente el volumen de ganancias que, músicos de este calibre, estaban acostumbrados a recibir, antes de la pandemia.

¿Será por eso que algunos de ellos han agregado la opción de comprar ciertos artículos de  merchandising en sus websites?

De Comida a Anteojos y Ropa

Quien sabe, pero lo que sí es cierto es que, por ejemplo, Balvin negoció su propio menú de comidas con McDonald ‘s, Becky G lanzó su línea de anteojos para sol, y Lunay lanzó junto a Pull&Bear, su línea masculina Sicko19. Sería una tontería entonces, que Bad Bunny, no aprovechara su momento de oro, para cubrir con acuerdos paralelos, esa falta de conciertos.

View this post on Instagram

J balvin meal 🥤🍟🍔 Lego!!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

La Intención

Durante una reciente entrevista, el reggaetonero ya había indicado su intención de meterse en el negocio de la ropa. Al igual que su colega J Balvin, quien ha hecho acuerdos con marcas como Guess e incluso llegó a ser embajador de la moda durante el Fashion Week de NY, Bad Bunny también está interesado en dicho rubro.

Viendo la original forma de vestir que tiene el puertorriqueño, estamos seguros que sería un éxito rotundo, entre los más jóvenes de sus seguidores.

Las Mega-Marcas

Pero hablando de marcas, tampoco debemos olvidar que Maluma negoció para desfilar ropa de Dolce Gabbana en Italia, y que marcas de primerísima línea como Louis Vuitton, Armani, Versace y Chanel, entre otras, han decidido relacionarse con figuras del ambiente musical, por la tremenda exposición que estos artistas les pueden dar a sus marcas.  

¿De Dónde Salió la Idea?

Tampoco debería extrañarnos, que el acuerdo realizado por Bad Bunny, un par de meses atrás, con la marca de zapatos Croc, haya despertado en él, la idea de expandir su área de influencia; ya que como recordarás, el conejo lanzó una línea de calzados fosforescentes, con dicha marca, que se agotó a tan solo 16 minutos de haber salido al mercado.

No Siempre es Por Plata

Pero además, no todo es dinero, y muchas veces la fama puede aportar a causas que toquen las fibras más profundas de estas celebridades. Es por eso que, El Conejo, también decidió firmar un acuerdo con la marca Cheetos, para ayudar a la comunidad latina con el programa Deja Tu Huella (Leave Your Mark). A través de su Fundación Good Bunny, Bad Bunny y Cheetos se han comprometido a donar $500,000 Dólares, para ayudar a algunas de las familias latinas, más necesitadas.

Los Contratos

Sea cual sea el motivo detrás de estos acuerdos, los artistas latinos se han adueñado de la música global, y las grandes marcas lo saben. Es por eso que para atraer a nuevas generaciones de jóvenes, que consuman sus productos, dichas empresas han decidido apostar por los nuestros… y a juzgar por los resultados parciales, “this is a win-win”… para todo el mundo.


Published October 29th 2020, 7:03:05 am