The Beatles: 50 Años de Secretos (¡Shhhhh!)

The Beatles: 50 Años de Secretos (¡Shhhhh!)

LaMusica staff


¡El sol vuelve a salir después de 50 años! Aunque no lo creas, “Here Comes The Sun” de Los Beatles, tiene un nuevo video que acaba de estrenarse y que puedes ver aquí.

Esto no es lo más Interesante…

Ok. Seguramente no va a superar las vistas de “Despacito”, pero teniendo en cuenta que dos de los integrantes del grupo ya no están con nosotros, y que estamos hablando de música del año 1969, no está nada mal.

El motivo es el 50 aniversario del lanzamiento del icónico disco “Abbey Road”, cuya famosa carátula muestra a estos cuatro genios de Liverpool, cruzando dicha calle Londinense.

¡Esto es lo más Interesante!

El aniversario coincide prácticamente con el descubrimiento de una grabación inédita que muestra la tensión que había entre ellos a la hora de grabar este disco.

En la cinta puede oírse a McCartney diciendo: “Hasta este álbum, pensaba que las canciones de George no eran tan buenas”. A lo que George Harrison respondió: “Eso es cuestión de gustos. A la larga a la gente le han gustado mis canciones “.

Pepto Bismol Anybody?

En la conversación grabada en la sede de Apple, también estaba John Lennon, y de hecho fue él quien grabó la conversación con la intención de luego hacérsela oír a Ringo Starr, quien se estaba sometiendo a pruebas médicas por una queja intestinal.

La grabación revela además, que la banda planeaba grabar otro álbum después de “Abbey Road”, ya que se puede escuchar a Lennon comentando que él, McCartney y Harrison ya tenían cuatro potenciales canciones para dicho álbum, y Ringo dos. De hecho, hasta se oye a Lennon mencionar la posibilidad de lanzar un sencillo para las Navidades.

La Cereza de Esta Torta

Todo esto resulta ser una gran revelación, porque siempre se dijo que ellos prácticamente habían acordado que “Abbey Road” sería el último disco que grabarían juntos, sin embargo esto prueba que hasta ese momento todavía existían planes para al menos un disco más.

Levante la Mano el Culpable

Y también pone en duda los rumores de que la mala relación entre Lennon y McCartney habría desencadenado el derrumbe de la banda, ya que al oír el antipático comentario de Paul hacia George, que te mencionábamos al inicio, uno puede notar que entre ellos dos tampoco había muy buena onda que digamos. ¿No crees?


Published September 26th 2019, 4:14:08 pm