Tal Vez C. Tangana Nos Deba Este Título

Tal Vez C. Tangana Nos Deba Este Título


Antón Álvarez, mejor conocido como C Tangana, se encuentra listo para dar comienzo a la gira que lo llevará por 8 países y que con magistral humor, ha dado a llamar 

Sin embargo antes de partir, el español ha decidió dejarnos de regalo una reedición de su mega-exitoso álbum, “El Madrileño” (2021), que ahora cuenta con el añadido de La Sobremesa” a dicho título, y que acaba de publicar en todas las plataformas musicales.

No queremos alardear, pero existe la posibilidad de que la idea de este agregado al título de su disco, haya venido de nuestra exitosísima serie llamada justamente así, “Sobremesa” y en la cual tuvimos la fortuna de conversar con él. 

Aunque en realidad, es aún más posible que lamentablemente el nombre haga referencia a la actuación que realizó para Tiny Desk, el afamado segmento de la cadena radial NPR de los Estados Unidos,  cuya decoración presenta una mesa como si acabara de finalizar un almuerzo familiar y del cual tomó dos canciones, para complementar este relanzamiento, como son: “Los Tontos” y “Me Maten”.

Sin embargo, no se trata tan solo de la incorporación de temas de esa actuación, ya que Antón ha incluído otras 7 canciones a la producción, algunas de ellas ya lanzadas previamente como sencillos, tales como: “Ateo”, la bachata interpretada junto a Nathy Peluso, “Yate” y tres temas inéditos que llevan por nombre: “La culpa”, del cual tenemos un flamante videoclip y en el que Tangana pasa casi inadvertido, permitiendo que se destaquen quienes colaboran con él en el corte, como son: Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda. También tenemos “Te Venero”, con la leyenda cubana, Omara Portuondo, perteneciente al icónico Buena Vista Social Club; y la bachata “Bobo”, grabada junto a uno de los mayores referentes de dicho género, el dominicano Luis Segura.

Además de 6 fechas en España, Antón visitará Santo Domingo, Buenos Aires, Ciudad de México, Monterrey, Santiago, Bogotá, y Londres. Si vives en alguna de estas ciudades y este año tu presupuesto alcanza para ver tan sólo un concierto, quien les escribe, apostaría ese dinero a El Madrileño. Sin lugar a dudas.  


Published February 18th 2022, 10:29:57 am