Camilo Entra a la Liga Española de Fútbol

Camilo Entra a la Liga Española de Fútbol


Desde los creativos cánticos de las hinchadas, a las canciones oficiales de los mundiales, la música ha estado siempre ligada al fútbol.

Sin embargo, desde hace algunos años, con la globalización de la música en español, impulsada por las plataformas de streaming, las diferentes ligas han puesto especial énfasis en la elección de la música que identificará sus torneos y competencias.

En el caso de la liga española, sus organizadores buscan atraer a las generaciones más jóvenes, que luego se convertirán en ávidos seguidores y posteriormente en consumidores de transmisiones y compra de merchandising.

No ha de extrañarnos entonces que hayan escogido a Camilo, quien se ha convertido en una de las máximas figuras de la música en español, para que le ponga sus acordes a la temporada 2021/2022, con una nueva versión de su tema ‘Kesi’

‘¡Los sueños se cumplen! Estoy muy emocionado por unirme a @laliga. Tribuuuu’, declaró el colombianoen su cuenta de Instagram

El tema, incluido en su disco ‘Mis Manos’, ha tenido un éxito impresionante y de hecho hasta cuenta con una versión remix junto a Shawn Mendes, colaboración que surgió luego de que el canadiense y novio de Camila Cabello, le enviara un mensaje directo, expresando lo mucho que le gustaba el tema.

“Es una de mis canciones favoritas de todo mi repertorio. Nunca pensé en hacerle un remix hasta que unos de mis artistas preferidos, Shawn Mendes, me lo propuso directamente”, dijo  Camilo a través de un comunicado.

El tema está compuesto sobre una base de Champeta, género originario de Cartagena, Colombia y que ahora, con la enorme popularidad que posee la liga española alrededor del mundo, seguramente lo llevará a rincones nunca imaginados por el artista sudamericano.


Published August 3rd 2021, 8:58:03 am