Cris Cab: El Desafío de Grabar un Clásico.

Cris Cab: El Desafío de Grabar un Clásico.

LaMusica staff


Cris Cab suena como un nombre súper americano, pero en realidad, es un derivado de Cristian Cabrerizo, como lo bautizaron sus padres cubanos.

Ha trabajado con grandes artistas latinos, entre los que se destacan: Farruko, J Balvin, Maffio y Pitbull, y ahora se encuentra promocionando el tema “Feliz Navidad”, una versión del clásico de José Feliciano.

Al Ritmo del Reggae.

Esto representa un gran desafío, ya que la gente está acostumbrada a escucharla únicamente de boca del puertorriqueño, por lo que Cris nos dijo: 

“Absolutamente, este es un clásico eterno con el que crecí. Admiro tanto la versión original, que quise hacer mi versión reggae, para darle algo único con mi propio estilo”.

Cuando le preguntamos si fue el auge de la música latina, lo que lo llevó a grabar este tema en español, nos dijo:

Si Pharrell lo Dice…

“Pharrell, quien me descubrió a los 15 años, siempre me ha animado a conectarme más con mis raíces latinas y a mostrar que son parte de quién soy, que es mi identidad y una inspiración para mi música”.

Feliz-ciano…

Hay que aclarar que el mismo José Feliciano, le dio su bendición para que grabe este cover. 

¡Si es cierto! ¡José me dio su bendición y espero que se sienta orgulloso!

Hotline in New york.

Cris ha reversionado además otros éxitos como: “Hotline Bling” de Drake y también “Englishman in New York” de Sting.

“Me gusta tomar estas canciones que no son necesariamente reggae o en mi estilo y convertirlas, para que cuando actúo en vivo todos puedan cantar y el concierto se convierta en una canción que todos conocen”.

De Colombia a España.

Por ahora Cris no planea grabar un disco completo en español, pero sí quiere continuar haciendo sencillos.

Sobre su deseo de colaborar con otros artistas latinos, nos dice que Carlos Vives, Marc Anthony y The Gypsy Kings, son algunos de los músicos que admira, y con los que querría colaborar en el futuro.

Un Nuevo Comienzo.

Mientras tanto, Cris ya tiene un nuevo tema en el horno, y será junto a Pharrell, llamado “New Beginnings”, una canción que habla de los cubanos que dejaron su país y vinieron a América en busca de un nuevo comienzo y una vida mejor.

Algo que gracias sus padres y a su propio talento, hoy puede disfrutar en carne propia.

¡Gracias Cris!


Published December 6th 2019, 4:21:50 pm