David Bisbal: El Arte de Mantenerse Vigente

David Bisbal: El Arte de Mantenerse Vigente


En pocos días más, David Bisbal visitará nuevamente los estudios de LaMusica, y nos sentaremos a hablar de su vida, y del éxito de su más reciente producción, titulada: “En Tus Planes”.

Más Allá del Ruido

Esto nos hizo pensar en todo el ‘ruido’ que la música urbana ha estado haciendo en los últimos años, y en cómo de a momentos, muchos podrían olvidar que existe todo una abanico de otras músicas, sonando allá afuera.

Un claro ejemplo de esto, es el de David. Artistas como él son nombres intocables, que mantienen una constante presencia en el colectivo de la gente, aún cuando las ondas radiales, no siempre los acompañen como ellos (y sus fans), quisieran.

Sold Out!

De hecho, días atrás, David abrió la venta de boletos para la gira de conciertos que realizará por nueve ciudades de su país, y el de Madrid, pautado para el próximo mes de Junio (permíteme repetir eso: ¡Junio!) se vendió tan rápido, que el artista tuvo que agregar una nueva fecha a 4 meses del evento.

La Operación Fue un Éxito

Lo cierto es que con casi 20 años sobre los escenarios, iniciados con su participación en el programa ‘Operación Triunfo’, su carrera ha mantenido un nivel de éxito casi constante. Algo que se dice fácil, pero no lo es.

Es normal tener éxito en un país en el que la gente te ve participar, semana tras semana, de un programa de TV. Pero muchas veces, son esas mismas ‘figuritas’ las que desaparecen de escena, tan pronto el programa sale del aire. ¿Cuántos ganadores de American Idol o de La Voz, permanecen hoy día sonando en los teléfono de la gente? ¿No muchos verdad?

Cambio de Carrera

Lo irónico es que originalmente, él pensaba hacer carrera como Guarda Forestal, no como cantante. El cambio de rumbo surgió cuando a los 18 años de edad, mientras trabajaba en un vivero, sus compañeros de trabajo lo animaron a probar suerte en el mundo de la música.

¡Y vaya que tenían razón! En 2004, su disco “Bulería”, fue el más vendido de ese año en España. “Premonición”, del año 2006 logró la misma hazaña; y así sucesivamente, sus producciones: “Sin mirar atrás” de 2009; “Tú y yo” de 2014; e “Hijos del Mar” de 2016, llegaron en alguno u otro momento, a alcanzar lo más alto en ventas.

Como Cristobal

Por eso David optó por embarcarse hacia Latinoamérica. Él quería demostrar que lo de él no era tan solo ser la imágen de un reality show europeo, sino que por el contrario, en esas cuerdas vocales, había talento, y del verdadero.

Lo Único Que Vale

Y fue así, que poco a poco, logró allí la credibilidad que buscaba, la misma que luego se reflejaría en su propio país y que hoy lo ha traído hasta aquí, porque los ritmos van y vienen, pero el talento… nunca pasa de moda.


Published January 27th 2020, 6:14:24 pm