¿De Qué Está Hecho Residente?

¿De Qué Está Hecho Residente?


Repasar los aciertos y los errores que uno va cometiendo en la vida, no siempre resulta fácil, y menos cuando ese repaso se hace en público, a la vista de millones, como es el caso de Residente.

Sus “Tiraeras”

Cuando un par de años atrás los escuchábamos pelear en aquellas batallas, o “tiraeras”, (como le llaman en Puerto Rico), nos daba la sensación de ser un tipo con una autoestima gigante, muy seguro de sí mismo. Una especie de locomotora imparable.

Sus Pecados

Sin embargo, luego llegaría “Pecado”, un tema que lanzó alrededor de 5 meses atrás, y en el que a través de la boca de una inocente niña, nos realiza una especie de confesión profunda, sin limites ni filtros, en la que comienza diciendo: “…Tengo suerte, si supieran lo que tengo en la cabeza, me daban pena de muerte…”

En ese video, Residente habla de sus culpas y sus defectos, casi como diciéndole a sus fans: “no me admiren tanto, que no saben como soy realmente”. 

Culpables e Inocentes

La siguiente etapa de este repaso, llegó hace poco más de un mes, cuando lanzó su tema “René”. Pero esta vez, el rapero ya no necesitaba confesarse, sino más bien señalar a los otros, a los que le hicieron mal, y al mismo tiempo agradecer a quienes lo ayudaron y lo hicieron feliz.

La Conexión

Estos dos videos parecieran no estar relacionados entre sí, pero bien podrían representar una especie de catarsis del artista. Algo así como poner las cuentas en cero, para comenzar de nuevo. No hay que olvidar que recientemente se divorció de la madre de su hijo, y esas cosas provocan que uno se haga ese tipo de planteos.

La Sopresa

Ahora en plena pandemia, nos trae una mágica y sorpresiva versión orquestada, de ese mismo tema, con más de 30 músicos ejecutando sus instrumentos desde sus casas, pero además, con la presencia de su madre. “Acá les dejo esta versión de ‘René’. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto, pero los siento cerca todos los días”, expresó Residente. 

Estamos ante la presencia de un talento único, que ha decidido mostrarse por dentro y por fuera.. “Ah… Diablos, esa sí la sentí” dice Residente al final de esta “versión cuarentena” de “René”.

¿De Qué Está Hecho?

Puede ser que la tristeza la disimule, pero Residente, está hecho de arroz con gandules.


Published April 15th 2020, 12:05:00 pm