Del Escenario de Café Tacvba, a Bailes del Crimen Organizado

Del Escenario de Café Tacvba, a Bailes del Crimen Organizado

LaMusica staff


Posiblemente esta sea una de las mejores muestras de la impunidad que existe a todo nivel en nuestros países. Cualquiera que haya vivido en latinoamérica, sabe que cuando una persona o comercio son asaltados y robados, las posibilidades de recuperar aquello que les pertenecía, son prácticamente nulas.

El Robo

Para los que no saben o no recuerdan, allá por el 2019, la legendaria banda mexicana de rock, Café Tacvba, emitió un grito de auxilio en sus redes sociales, informando que el camión que cargaba con su equipo de luces sonido e instrumentos, y que se dirigía a Cancún para un concierto que tenían programado, había sido robado en la carretera Puebla-Córdoba y que dos trabajadores del grupo habían sido brutalmente golpeados.

Nuevo Dueño

Como decíamos antes, ni Los Tcvbos ni sus fans, creyeron en ningún momento que ese equipamiento de alta tecnología, valorado en millones de pesos, volvería a ver la luz. Sin embargo, para sorpresa de todos, lo hizo, solo que al parecer, en manos de un extravagante organizador de fiestas cumbieras, de Puebla.

El Impresionante Omar

Nos referimos a Omar Rojas, o “el impresionante Omar”, como se hace llamar en sus presentaciones, quien dice ganarse la vida armando y conduciendo bailantas con su agrupación llamada Fania 97, una de las más populares de Puebla, y en las que aparentemente pone sus ‘propias’ bocinas, luces y consolas de mezcla.

Presumiendo del Robo

El problema es que según informó el Periódico Central de Puebla, dicho equipamiento sería en realidad el que le fuera robado a Los Tacvbos, tal es así que el periódico incluso asegura que Rojas presumía con sus amigos más cercanos, diciéndoles que esos equipos de alta tecnología, le habían pertenecido a la banda de rock.

😱🚨🚔 Se dio a conocer que #Fania97 utiliza el equipo que fue robado a Café Tacvba OficialPor eso nuestra #PreguntaDelDía es🤔👇 : https://bit.ly/2RRx9lZ

Posted by Página Negra Puebla on Wednesday, May 12, 2021

Noticia Viralizada

A pesar de que la noticia se regó como pólvora por todo México, Rojas no tuvo problema en continuar con sus fiestas y la tarde del jueves realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, burlándose de las acusaciones, al iniciar su transmisión con una canción del grupo. Sin embargo, lo que seguramente no se esperaba es que la banda en cuestión se conectara a dicha transmisión, dejándolo helado cuando estos le escribieron diciéndole: “No truenen las bocinas que cuestan caro”.

Intocable

Según reportan varios medios, Rojas estaría siendo apadrinado por Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como “El Cachibombo”, conocido por ser una especie de mafioso que controla ciertas zonas, incluyendo el Mercado Unión de Puebla, y el Penal San Miguel de esa misma ciudad.

Al parecer, a Romero le gusta organizar fiestas y habría contratado a Fania 97 varias veces, al igual que lo han hecho otros grupos criminales como Los Robin Hood y la banda de otro capo conocido como El Grillo. Según se indica, Rojas presume de esto en su cuenta de Facebook Panzitas TV, 

La Investigación

Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que Rojas está siendo  investigado por esta supuesta relación con el crimen organizado. “Está en proceso de investigación y hay muchos más detalles, pero no puedo decir más porque es parte de la secrecía que se debe de mantener en este tipo de casos. Vamos a investigar y vamos a ver hasta dónde llegan las cosas”, dijo Barbosa, en una conferencia de prensa. 

Con un Poco de Humor

Sin embargo, como decíamos al inicio, en nuestros países estas cosas rara vez llegan a resolverse, y seguramente sea por eso que, la banda, resignada por la pérdida de sus equipos, haya preferido reaccionar con cierto humor, al solicitarle a Rojas que les pusiera ‘Ingrata’, una de los temas más famosos de la agrupación azteca.


Published May 17th 2021, 9:27:43 am