Descemer Bueno Pide Ayuda Para Damnificados en Cuba

Descemer Bueno Pide Ayuda Para Damnificados en Cuba


El pasado 27 de enero, un fuerte tornado sorprendió a los habitantes de varios barrios de La Habana, y al día de hoy queda muy poca gente ayudando a los damnificados. Descemer Bueno es uno de los pocos que siguen ayudando, y el cantante hizo un llamado a través de sus redes sociales para que la gente no deje de apoyar.

El proceso de reconstrucción todavía está muy lejos de terminar, y el cantante ha pedido que la gente siga apoyando al mandar comida para la gente que más lo necesita.

“Estas personas no están teniendo comida y agua, se necesita que ustedes puedan venir aquí con comida, con lo que ustedes tengan, hay niños. Yo ahora mismo voy a buscar comida y agua y voy a traer para acá…”, comentó Bueno en un video en su cuenta de Facebook.

El artista acompañó el video con un mensaje en el que pide que no decaigan los ánimos, y que todavía hay mucho por hacer para ayudar.

“Y todos estos vecinos se están apoyando los unos a los otros pero necesitan de nuestro apoyo cada día. Es muy importante que sepan que cada día que pasa estas familias están viviendo una realidad muy difícil mientras que los que no sufrimos el impacto directo de este tornado estamos viviendo como si nada hubiera pasado. Los artistas seguimos dando conciertos en La Habana pero somos muy pocos los que seguimos teniendo conciencia de esta situación y destinando los fondos para la ayuda de una situación humanitaria latente. No me parece justo. Mientras que hay otros que se llenan la boca diciendo que han ganado millones, el dinero está maldecido pero más maldecidos están los que se lo restriegan a la humanidad”.

Según los medios oficiales, el desastre natural ha dejado 7,436 hogares afectados, incluyendo 6 personas fallecidas y 195 heridos, de las cuales 5 están en estado crítico.


Published February 13th 2019, 12:32:07 pm