DMX – El Adiós a un Fenómeno Musical

DMX – El Adiós a un Fenómeno Musical


¿Por qué hemos decidido hablarte de DMX, siendo el nuestro un medio dedicado exclusivamente a la música latina? Porque el rapero derribó todas las fronteras idiomáticas y étnicas, y porque si nuestro nombre es LaMusica, simplemente no podemos dejar de despedirlo.

Con esa voz ronca que lo caracterizaba, DMX fue siempre una extraña mezcla de éxitos profesionales y fracasos personales. Con temas como “Ruff Ryders’ Anthem” y “Party Up (Up in Here)”, el rapero formó parte de la banda musical de la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Con José José

Tal vez no sepas que DMX llegó hasta samplear un viejo tema del mexicano José José. Nos referimos a ‘Let me fly’, sencillo que comienza con el reconocible teclado del tema, ‘Lo Dudo’, del legendario cantante azteca.

Su Lamentable Final

El artista de 50 años de edad, murió después una semana de internación, tras sufrir el que fue descrito como “un paro cardíaco catastrófico”, según el comunicado del hospital de White Plains de Nueva York, donde falleció.

Sus Éxitos Musicales

Con éxitos como: “Ruff Ryders’ Anthem”, “Get At Me Dog”, “Stop Being Greedy” y “How It’s Goin’ Down”, DMX irrumpió en la escena del hip hop hardcore, en 1998, con su primer álbum de estudio, “It’s Dark and Hell is Hot”, debutando en el puesto número uno de la lista Billboard 200.

Con el tiempo, el rapero lanzaría varios discos, incluido “… And Then There Was X”, que vio la luz en 1999 y fue nominado a un Grammy en la categoría de mejor álbum de rap. Esta sería una de las tres nominaciones al Grammy que recibiría.

Sus Películas

Posteriormente, su fama le permitiría incursionar en la actuación, protagonizando la película de 1998 “Belly” y participando en films como, “Romeo Must Die” de 2000 con Jet Li y Aaliyah; y “Exit Wounds” de 2001, junto a Steven Seagal, entre otras.

El Otro Lado de la Moneda

Como te decíamos al inicio de esta nota, toda esa fama y éxito, que lo convirtieron en uno de los nombres más prominentes del hip-hop y la actuación, no fueron suficientes para mantenerlo alejado de arrestos, encarcelamientos y de una adicción a las drogas que según reportes, habría comenzado durante su adolescencia.

De hecho, en 2019, el rapero tenía planeado una gira por 32 ciudades de la unión americana,  para conmemorar el vigésimo aniversario de su disco debut, pero debió cancelarla tras verse obligado a registrarse en un centro de rehabilitación.

Lo cierto es que su vida no fue fácil, sufrió abuso físico por parte de algunas de las parejas de su madre y su temprana adicción a las drogas, no hizo más que opacar el éxito obtenido a nivel profesional.

Actualmente, DMX estaba comprometido con Desiree Lindstrom y se dice que le sobreviven 15 hijos, algunos con su actual mujer, otros con Tashera Simmons, con quien estuvo casado de 1999 a 2010, y otros producto de otras relaciones.

¡Buen Viaje DMX! Y descansa en paz, que tu música… vivirá para siempre.


Published April 9th 2021, 1:06:39 pm