El Futuro Cercano de los Conciertos (y la música)

El Futuro Cercano de los Conciertos (y la música)

LaMusica staff


Desde luego, todo depende del lugar del mundo en el que te encuentres, pero aún así, podríamos decir que en términos de pandemia, estamos todos más o menos jodidos por igual.

Esto significa que la posibilidad de que regresen los conciertos masivos en este 2021, viene complicada. Aún cuando los gobiernos se pusieran realmente las pilas, para que un buen porcentaje de los que habitamos este planeta, pudiéramos ser vacunados, creemos que en el mejor de los casos, estaríamos hablando de conciertos reducidos, en los que continuaríamos coreando nuestras canciones favoritas, a través de esas odiadas máscaras que hoy forman parte de nuestro atuendo diario.

¿Más Discos Que Conciertos?

Es posible entonces que, algunos de nuestros discos favoritos de estos últimos meses, nunca lleguen a ser presentados en vivo como corresponde. Tan sólo Bad Bunny, editó 3 álbumes en 2020, y de aquí a que realice su primer concierto multitudinario, quizás tenga en la calle una o dos producciones más, por lo cual, a no ser que realice un concierto de 4 horas de duración, será difícil que pueda presentar todo ese material en directo.

Ansiados Lanzamientos

Hablando de discos, este año también esperamos producciones de artistas de primera línea, como: Shakira, Ozuna, (quien planea editar dos discos, uno de reggaetón y uno de trap); CNCO, Jennifer Lopez, y desde luego el de Rosalía, cuyos fans esperan cuente con las anunciadas colaboraciones de Billie Eilish y Tego Calderón. 

Los Afortunados

Por otro lado, creemos también que este distanciamiento social ha beneficiado a los compositores solitarios y cantautores, aquellos que no requieren de juntarse con su banda para crear nueva música.

Un Renacimiento

El sentimiento creado por los ya conocidos acontecimientos del mundo, ha generado un humilde resurgimiento del rock y el pop/rock, géneros que suelen estar más conectados con las causas sociales y la protesta.

Nuevas Incursiones

También, al igual que lo que hicieron Daddy Yankee y Nicky Jam, esperamos ver más incursiones de reggaetoneros hacia otros géneros, buscando diversificar un sonido, que de a momentos se les ha hecho un tanto monótono.

En otras palabras, lenta pero segura, la música viene al rescate, solo habrá que tener un poco más de paciencia y recordar que ya casi podemos ver aquella hermosa luz al final del túnel; y  que al parecer, esta vez… no será otro freaking tren.


Published January 11th 2021, 12:28:53 pm