El Futuro Incierto de la banda Surcoreana, BTS

El Futuro Incierto de la banda Surcoreana, BTS

LaMusica staff


Si eres uno de los millones de fanáticos que mueren por la música (o los integrantes) de la banda coreana BTS, te tenemos noticias no muy buenas.

El Problema de Tener Buena Salud

Resulta que la constitución del país asiático obliga a que todo hombre sano entre los 18 y los 28 años de edad, cumpla con el servicio militar. Por tal motivo los integrantes de la afamada banda, que no solo son más sanos que sanos sino que además ya tienen la edad requerida, habían solicitado una exención alegando que los conciertos, la fama, los viajes (contar el cash) y el resto de las obligaciones que implican ser una de las bandas más queridas del planeta, les impedía cumplir con dicho servicio.  

Sí… sí… sí…. Pero… ¡NO!

Bien, pues todo sonaba válido y bonito, pero al gobierno coreano le importó un bledo y medio las excusas presentadas, y les negó oficialmente la solicitada exención.

¡Que le Pidan Ayuda a Messi!

Como se imaginarán, Los fanáticos del grupo que son más exigentes (y muchos más) que la hinchada del Barcelona, están presionando al presidente, al primer ministro,  al alcalde de Seúl y hasta rezándole a San K-Pop, para que por lo menos permitan que todos los miembros del grupo hagan el servicio a la misma vez.

¿Por qué? Porque la duración de esta ‘tortura militar’ puede ser de hasta 2 años, y si entran en fechas separadas, el tiempo de ausencia del grupo podría extenderse aún más.

Ironías de la Vida…

Es por eso que los fanáticos crearon esta petición en Change.org, que ya cuenta con más de 22,000 firmas.

Y mientras los chicos de BTS aguardan a ser enlistados para cumplir con sus deberes militares, resulta un tanto irónico que sus fanáticos se den a llamar A.R.M.Y, y el que el significado de BTS sea “Chicos a prueba de balas“

¿No crees?  


Published September 24th 2019, 4:11:34 pm