El Lado Latino del Grammy Norteamericano

El Lado Latino del Grammy Norteamericano


Luego de lo sucedido durante los Oscars, era necesario que el show de los Grammys saliera a la perfección, sin altercados ni escándalos de ningún tipo. 

Conducido por Trevor Noah, el sudafricano manejó sus chistes con mucha clase, creando un ambiente relajado y divertido en el que las actuaciones fueron las verdaderas protagonistas de la noche.

Los organizadores del evento han entendido que si quieren mantener al público conectado a sus pantallas durante la transmisión, deben enfocarse más en las producciones musicales y menos en los largos discursos hablados.

Durante una ceremonia previa a la fiesta principal televisada, se dieron a conocer a los ganadores de las categorías dedicadas a la música latina, entre ellas la de Mejor álbum de Pop Latino, en la que el ganador fue el cantante cubano nacionalizado canadiense, Alex Cuba, por su producción llamada Mendó. El cubano superó a pesos pesados pesados como Camilo, Ricardo Arjona y Selena Gomez entre otros.

Por su parte, el colombiano Juanes, sorprendió al llevarse a casa la estatuilla por Mejor álbum de Rock o Alternativo, en donde competía contra Nathy Peluso,  Zoé, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico y C Tangana, siendo este último para muchos, el favorito en esta terna.

Algo que no sorprendió a nadie, fue que Bad Bunny se hiciera acreedor del premio a Mejor álbum de música urbana por “El último tour del mundo”, superando a Karol G, J Balvin, Kali Uchis y Rauw Alejandro. Cabe aclarar que ni Juanes y ni el puertorriqueño asistieron a esta entrega de premios.

Hablando de J Balvin, debemos decir que el sudamericano ofreció a nuestro entender, uno de los mejores shows de la noche, acompañado de un enorme grupo de bailarines que realizó ingeniosas coreografías con sus brazos, creando un efecto visual inigualable.

Por su parte, el triunfo póstumo de Vicente Fernández, quien se llevó el premio a Mejor disco de música regional mexicana, por “A mis 80’s”, se vio un tanto opacado cuando el cantante Jimmie Allen, encargado de entregar este premio, dijo: “Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir”. 

Por último, en la categoría de Mejor álbum tropical latino, los ganadores fueron Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, por su producción, Salswing!.

Una noche americana en la que los nuestros también brillaron, ocupando el lugar que se merecen en la premiación musical más importante del mundo.


Published April 4th 2022, 8:29:48 am