El Mundo Perdido de Cumbiana

El Mundo Perdido de Cumbiana

LaMusica staff


Cumbiana no es tan solo el nombre de la nueva producción de Carlos Vives, sino qu es además, una suerte de espacio mágico, creado por el colombiano, e inspirado en antiguas historias del llamado País de Pocabuy.

El Legado de Pocabuy

Pocabuy era un país indígena que se extendía a lo largo del río Tucurinca (actual Magdalena) y del que, si bien no han quedado muchos rastros materiales, nos ha quedado su música, conocida como: la cumbia

Los Invitados

Esta nueva producción que verá la luz este viernes 22, consiste de un disco de 10 temas, con invitados estelares como Rubén Blades, Jessie Reyez, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Alejandro Sanz. 

El Documental

Además, es un documental de 44 minutos, llamado: “El mundo perdido de Cumbiana”, en el que Vives nos transporta a ver la historia de ese pueblo, de su música, de cómo se expandió a través del continente americano, y los desafíos a los que se enfrenta hoy, por la influencia del hombre en el medioambiente.

Tu Pasaporte

Para esto último, el cantante invita a sus seguidores a visitar www.cumbiana.com, en donde quienes lo deseen, podrán sacar su pasaporte virtual, con el que tendrán acceso al mundo perdido de @cumbiana. “Esto te hace ciudadano anfibio del territorio cumbiero. De esta forma te comprometes a ser un guardián de este ecosistema, su biodiversidad y su diversidad cultural. Acá te estoy esperando” reza uno de los mensajes que publica en su cuenta de Instagram. 

El Origen

El origen de la cumbia ha sido motivo de discusión entre quienes le atribuyen un origen indígena, proveniente de dicha región, y quienes argumentan que su origen es africano. Sin embargo, luego de este viaje realizado por Vives, el colombiano escribe: “Este álbum tiene diez canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios. Increíble descubrir que la alegría no vino de ninguna parte”, dando a entender que él apoya la primera de estas teorías.

Une Vez Más

De la misma manera que años atrás hizo que conociéramos más, y nos enamoráramos del Vallenato, ahora Vives busca contagiarnos con ese espíritu de la cumbia a través de este disco, que reúne una mezcla única de instrumentos y sonidos modernos, inspirados en aquel pueblo indígena de su querida Colombia.

¿Nos vemos en Cumbiana?


Published May 21st 2020, 9:21:02 am