El Regreso de Luis Miguel

El Regreso de Luis Miguel


El cantante mexicano puso la semilla que marca el regreso a los escenarios, luego de cinco años de ausencia.

El icónico músico dio su último concierto en noviembre de 2018, en el famoso Auditorio Nacional de la Ciudad de México y esta semana, con una escueta publicación en la que podemos ver una foto de su cara junto al escrito: “Luis Miguel. Tour 2023”, dio a conocer su intención de retomar las presentaciones en directo.

Con 52 años de edad, Luismi o El Sol de México, como muchos lo llaman, nunca ha dejado de ser un tanto controversial. Durante varios años, por no decir décadas, mucha gente solía verlo como un talento único y al mismo tiempo, como un niño rico, malcriado, que siempre quería que todo fuese a su manera.

Demás está decir, que es posible que esa forma de ser, haya sido la que lo llevó a tener toda clase de conflictos, desde profesionales y legales hasta impositivos y amorosos.

No fue sino hasta la salida de la historia oficial de su vida, lanzada en Netflix en 2018, que muchos comenzaron a entender algunos de sus desmanes, al ver la dura infancia y adolescencia que tuvo y los sacrificios que debió afrontar, con una madre que se desvaneció de planeta y un padre implacable que marcó su vida para siempre.

Su última actuación en la capital mexicana, a la que nos referíamos al inicio de esta nota, dejó un sabor agridulce en la boca de muchos, luego de que el músico comenzara el show con retraso, desapareciera durante algunas canciones y cantara otras a medias, provocando posiblemente, el único abucheo de su carrera.

Lo cierto es que Luismi, lleva casi 33 años de carrera y esta última publicación, ya sea por necesidad o por amor a su público, ha dejado en claro que no está listo aún, para colgar los guantes. Al fin y al cabo, y aunque hubo momentos en los que pareció haberlo perdido todo, siempre ha logrado sobrevivir, porque si como bien dice la frase: “Aunque no lo veamos, el sol siempre está”… El Sol de México… también.


Published February 16th 2023, 11:06:20 am