El ‘Tiny Desk’ de Nicki Nicole. [Vale la pena Verlo]

El ‘Tiny Desk’ de Nicki Nicole. [Vale la pena Verlo]


Dependiendo del país en el que te encuentres, tal vez hayas visto u oído hablar de los llamados ‘Tiny Desk Concerts’ (Pequeños conciertos de escritorio) producidos por la emisora radial NPR de los Estados Unidos. 

Se trata de una serie de mini shows, que se realizan desde el año 2008, literalmente, en el escritorio de Bob Boilen, uno de los conductores de dicha emisora y quien tuvo la genial idea de inventarlos.

Sólo para que te des una idea de la increíble aceptación que han tenido, desde entonces se han llevado a cabo más de 900 actuaciones, por donde han pasado, entre muchos otros, artistas de la talla de: Justin Bieber, Adele y Taylor Swift, además de latinos como Café Tacvba, Juanes, Ozuna, y más recientemente, C Tangana.

A raíz de la dichosa pandemia,  los conciertos tuvieron que ser pospuestos, pero posteriormente comenzaron a reaparecer con los llamados ‘Tiny Desk (Home) Concerts’, realizados desde la comodidad y la seguridad de las casas o estudios de los artistas invitados a participar.

En estas últimas semanas y a raíz de la celebración del mes de la hispanidad, los Tiny Desk Concerts se convirtieron en “El Tiny” y por allí ha pasado un importante número de selectos artistas latinos, que han tenido la fortuna de ser invitados a actuar para ellos.

Algunos de los nombres más recientes han sido: Prince Royce, Maye, Silvana Estrada, Diamante Eléctrico y Yendry, entre otros, y a los que a partir de hoy se le suma también Nicki Nicole.

La rapera argentina, conocida por su meteórica carrera al estrellato, dio cátedra musical convirtiendo algunos de sus cortes urbanos más conocidos, en temas acústicos y orquestados a los que incluso agregó la presencia de un bandoneonista, dándoles así, ese sabor ‘porteño’ tan característico de la música ciudadana de su país.

Para el final, la artista realizó un freestyle y cerró interpretando en vivo por primera vez, su éxito más reciente, llamado “Baby”. 

Una serie de conciertos exquisitos que te invitamos a ver en su totalidad, y que esta semana, de la mano de Nicki, demostraron por qué se han vuelto tan populares entre aquellos que amamos la buena música.


Published October 14th 2021, 9:29:22 am