Emblema Mc – El Freestyler de 16 Años Que Continúa Sorprendiendo al Mundo

Emblema Mc – El Freestyler de 16 Años Que Continúa Sorprendiendo al Mundo

LaMusica staff


El talento de algunos de los freestylers latinos que podemos ver hoy en redes, o en las mismas competencias de este género, es realmente impresionante. En dichas competencias, los raperos participantes nos muestran su increíble ingenio para crear ataques y respuestas, por medio de la rima.

Entre algunos de los más conocidos MC’s (como se les suele llamar a estos artistas) se encuentra un chico venezolano de 16 años, que con cada nuevo lanzamiento que realiza en sus redes, vuelve a dejarnos boquiabiertos.

El Apoyo de Residente

Nos referimos a Eduar madera, mejor conocido como Emblema MC, cuyos versos han llamado la atención de uno de los más grandes del rubro, como es el puertorriqueño, Residente, quien esta semana compartió este nuevo video de Eduar, comentando: “Este chamo es un fenómeno. 🤯 Solo tiene 16 años. ¿Quién carajos a esa edad rapea así?! Me siento muy contento de poder ayudarlo en lo que sea. Es el futuro. De Venezuela pal mundo 🇻🇪 🙌”

Lo cierto es que Residente tiene razón, ya que el talento de este niño, no pasa solamente por su velocidad para agrupar palabras en versos y rimas, sino por la madurez que muestra al rapear sobre temas tan serios como la guerra y la paz; la inmigración; y hasta del Covid-19; todo en un lenguaje que pareciera venir de la boca de alguien mucho mayor que él.

El Trabajo

Desde luego, como todo en la vida, nada de esto ha sido sin esfuerzo, ya que Eduar estudió lenguaje musical por seis años, y además tomó clases de oboe, logrando ser el primer oboísta de la Orquesta Sinfónica del Estado de Miranda, en Venezuela.

No fue fácil decirle a sus padres que dejaría el oboe y la música clásica por el rap improvisado, pero para su sorpresa, ambos lo apoyaron en su decisión, algo fundamental para crear los cimientos de cualquier carrera artística, sobre todo cuando se tiene tan solo 16 años de edad.

El Freestyle

La raíz de esta escena musical, proveniente del hip hop americano y hasta de trovadores locales, se ha implantado en casi toda américa latina, logrando un estilo propio que está corriendo como pólvora en nuestros países.

Las Batallas

Desde el año 2005, Red Bull lleva a cabo su llamada “Batalla de los Gallos”, que se ha convertido en la plataforma más importante para dar a conocer a algunos de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana, uniendo a Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

El Resultado

El apoyo de eventos como ese y de artistas como Residente, permite que chicos como Eduar puedan dar a conocer su arte y su talento de manera orgánica, mucho antes de la influencia de disqueras y complejos contratos discográficos, que sin duda, son parte del futuro profesional de Emblema Mc, que bien merecido se lo tiene.


Published October 6th 2020, 9:36:05 am