Estos Son  Los Nominados Latinos a Los American Music Awards

Estos Son Los Nominados Latinos a Los American Music Awards


Bad Bunny ya no debe saber dónde poner los premios recibidos (y los que le falta recibir). Ya resulta casi aburrido leer las nominaciones a los galardones musicales más prestigiosos de la industria, porque sabemos que, casi con seguridad, será él, el más nominado.

Así mismo ha sido el caso con las recientemente anunciadas nominaciones a los American Music Awards, 2022, en las que el puertorriqueño recibió ocho. Vale recordar que no estamos hablando de la edición latina de estos premios, sino de la anglosajona.

Benito compite en las categorías de Artista del Año, Artista Favorito en Tour, Video Favorito, Artista Pop Masculino Favorito y Álbum Pop Favorito.

En un distante segundo puesto, aparecen Rauw Alejandro, con tres, por Artista Latino Favorito, Álbum Latino Favorito y Canción Latina Favorita, por “Todo de ti”, empatando con la colombiana Karol G, quien también recibió tres, en las categorías de Artista Femenina Favorita y dos por Canción Latina Favorita, por sus temas “Provenza” y “MAMIII”, junto a Becky G.

Y hablando de Becky, la cantante México-americana también fue nominada como Artista Latina Favorita, premio que se llevó a casa en las últimas dos ediciones de este evento. En esta peliaguda categoría, aparecen además la brasileña, Anitta, Kali Uchis y Rosalía, quien además fue nominada para Álbum Favorito, por su disco Motomami.

El disco de la Catalana, estará a su vez compitiendo con los de J Balvin y Farruko, quienes además fueron nominados a Artista Masculino Favorito.

En la categoría de Dúo o Grupo Latino Favorito, aparece pura música regional mexicana, siendo los afortunados nominados, Banda MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Eslabón Armado, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia.

2022 LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS — Backstage — Pictured: Grupo Firme attends the 2022 Latin American Music Awards at the Michelob ULTRA Arena at Mandalay Bay Resort and Casino in Las Vegas, Nevada on April 21, 2022 — (Photo by: Bryan Steffy/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Los American Music Awards serán transmitidos en vivo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, el domingo 20 de noviembre a las 8 p.m. hora del Este de los Estados Unidos.

A continuación te listamos todas las nominaciones latinas

Favorite Male Latin Artist

Bad Bunny

Farruko

J Balvin

Jhayco

Rauw Alejandro

Favorite Female Latin artist

Anitta

Becky G

Kali Uchis

Karol G

Rosalía

Favorite Latin Duo or Group

Banda MS de Sergio Lizárraga

Calibre 50

Eslabón Armado

Grupo Firme

Yahritza Y Su Esencia

Favorite Latin Album

Bad Bunny, Un Verano Sin Ti

Farruko, La 167

J Balvin, Jose

Rauw Alejandro, Vice Versa

Rosalía, Motomami

Favorite Latin Song

Bad Bunny ft. Chencho Corleone, “Me Porto Bonito”

Becky G x Karol G, “MAMIII”

Karol G, “Provenza”

Rauw Alejandro, “Todo de Ti”

Sebastián Yatra, “Dos Oruguitas”


Published October 14th 2022, 7:01:22 am