Familia de Gustavo Cerati Publica Manuscrito en el Día de su Cumpleaños

Familia de Gustavo Cerati Publica Manuscrito en el Día de su Cumpleaños

LaMusica staff


Hoy sería el cumpleaños de una de las leyendas más grandes, que ha dado el pop/rock en español de todos los tiempos. Hoy sería el cumpleaños número 61 de Gustavo Cerati. 

Sonido Actual

Y sí… claro, según tu edad, tal vez pienses que estamos hablando de música “antigua”… de la época de tus padres, pero sin embargo su talento era tan grande, que sus canciones suenan hoy en día, tanto como ayer, en los teléfonos de muchos jóvenes de toda américa latina.

El Manuscrito

Por ese motivo, la familia del cantante publicó el manuscrito de uno de sus temas más relevantes, llamado “Puente”, acompañándolo con el siguiente mensaje: “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección, cuidándonos entre todos”, concluye el texto.

Puente

Canción Animal

Como líder de la también legendaria banda, Soda Stereo, este cumpleaños coincide además con la celebración de los 30 años de uno de los discos más emblemáticos del género, aclamado tanto por la crítica especializada, como por el público, y llamado “Canción Animal”

El disco contiene, entre muchos otros hits, uno que al día de hoy cuenta con más de 160 millones de streams en Spotify, llamado “De Música Ligera”, un tema que en 2017, hasta la misma banda inglesa Coldplay, tocó en vivo (y en español) en Argentina, para sorpresa de todos y cada uno de los asistentes a dicho inolvidable concierto.

De Música Ligera

Hasta Siempre…

El 15 de mayo de 2010, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela,  Gustavo fue internado tras sufrir un ACV (accidente cerebrovascular), permaneciendo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, día en el que la humanidad perdió a uno de sus mejores ejemplares.

Feliz cumpleaños Gustavo, y gracias por tantos años de música…


Published August 11th 2020, 12:42:26 pm