Grammys: Los Latinos que Ganaron (Y los que no)

Grammys: Los Latinos que Ganaron (Y los que no)


Hoy en día ya no es tan difícil saber quién ganó y quién no en los Premios Grammy. Y es que con el afán de lograr un espectáculo más atractivo (con más música y menos interminables discursos de agradecimiento), la Academia de la Grabación realiza la entrega de muchas de las estatuillas, en ceremonias previas a la televisada internacionalmente.

Entre España y Puerto Rico

Como adelanto, te contamos que fueron dos españoles, un puertorriqueño y una cubana quienes se adueñaron de los Grammy en las categorías latinas.

Tampoco te pierdas: La historia de los latinos en Los Grammys

El Disco

Alejandro Sanz, que no pudo estar en la ceremonia, fue premiado por “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino. El décimo segundo álbum de estudio del español, superó a los de Luis Fonsi: “Vida”, Maluma : “11:11”, Ricardo Montaner: “Montaner” y Sebastián Yatra: “Fantasía”.

Buenamente

Rosalía por su parte, quien ofreció una puesta en escena espectacular, de sus temas “Juro que” y “Malamente”, ganó con “El mal querer” como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. En la categoría figuraban además: Bad Bunny por “X100pre”, J Balvin con Bad Bunny por “Oasis”, Flor de Toloache por “Indestructible”, e iLe por “Almadura”.

¡Que Vayan a Penales!

¡También hubo un empate! Así como lo oyes, Marc Anthony, que tampoco acudió a la ceremonia, compartió su premio con la cubana Aymee Nuviola, en la categoría de Mejor álbum Tropical, en la que además figuraban Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y su grupo 4.40.

Para ver la lista completa de ganadores en el resto de las categorías, haz click aquí


Published January 27th 2020, 12:04:28 pm