J Balvin Habló de Pablo Escobar, de su Salud Mental y de Las Manifestaciones en su País

J Balvin Habló de Pablo Escobar, de su Salud Mental y de Las Manifestaciones en su País


J Balvin es muchas cosas: artista global, futuro padre y hasta ícono de la moda, pero lo importante para él, es que la gente lo reconozca como los que es… simplemente, un buen tipo.

Entrevista Con Trevor Noah

Como sabrás, en los últimos días se estrenó “The Boy From Medellín”, el documental que realizó para la cadena Prime y por el cual le concedió una entrevista a Trevor Noah, del Daily Show, un programa cómico de noticias que es emitido a diario por la cadena Comedy Central de los Estados Unidos, y en la que habló de varios temas interesantes..

Su Mensaje, a Pesar de Todo

Lo irónico o triste de este documental, es que cuando fué filmado, dos años atrás, capturó muchas de las protestas que había en colombia en ese momento y que hoy estamos volviendo a vivir; pero al mismo tiempo pone en evidencia la intención del músico de traer siempre un mensaje de esperanza y positivismo, aún cuando su propia vida no sea el lecho de rosas que muchos creen.

Los Psiquiatras

Durante la entrevista, el colombiano vuelve a tocar el tema de la ansiedad y la depresión, que continúan afectando su vida diaria y que como él mismo comenta, lo han mantenido medicado durante los últimos diez años.

Al igual que muchos, él también pensaba que los psiquiatras eran solamente para los locos, pero hoy declara: “La depresión no es estar triste. La depresión es un desequilibrio químico en el cerebro. Es mucho más poderosa que tú”.

De Pablo Escobar y su Hijo

Balvin habló además de su cercana amistad con el hijo de Pablo Escobar, quien alguna vez le dijo: ‘Mi padre le enseñó al mundo cómo no hacer las cosas bien’. Cabe recordar que Escobar, el llamado ‘padre de la cocaína’, mantuvo a su país en una constante guerra que destruyó las vidas de mucha gente.

La Música

Si bien la imagen de Colombia, no es la que se tenía en aquellas épocas y de hecho ha mejorado infinitamente, gracias al talento que músicos como él, Shakira, Maluma, Carlos Vives, Juanes y tantos otros, han exportado alrededor del mundo, Balvin quiere asegurarse de que su país sea visto por lo que es su gente y por todo el potencial que posee. 

La Política

El reggaetonero hizo también referencia, a lo difícil que es opinar sobre manifestaciones políticas, como las originadas el 28 de Abril pasado, cuando fue acusado de ‘tibio’, no solo por fans sino por otras personalidades de su país.

De hecho, el músico paisa, a través de una historia en Instagram, explicó: “Si opino, soy tibio, si no opino, no tengo empatía, ¿entonces?. Agregando: “Está claro que hay una injusticia. La gente está sufriendo, gente inocente que está luchando está muriendo en las calles por la fuerza pública. No quiere decir que todo el mundo que esté en la calle sea vándalo o que todos los policías sean asesinos. Así como hay gente buena, hay gente mala. No se puede generalizar. ¿Por qué queremos seguir polarizando y dividiendo al pueblo?”. 

Lo cierto es que cuando Balvin decidió mostrar su postura frente a las manifestaciones, diciendo ‘no a la reforma tributaria’, pero también rechazando el vandalismo, le llovieron ataques por todos lados.

Su Forma de Ver Las Cosas

“Yo solo trato que el mundo sepa lo que está pasando y hacer país por medio del trabajo, por medio de inspirar a la juventud. Si a mí me escucha la juventud, tampoco puedo decirles que se vayan a matar para así sentirse héroes. ¿Qué hago si voy a llenar al mundo de odio? Yo vine a traer luz y esperanza. Vuelvo y digo, hablar de política es muy delicado y, sin embargo, estoy aquí porque me duele e importa mi país”, finalizó

A continuación te dejamos la entrevista completa.


Published May 12th 2021, 12:13:11 pm